¿Qué viga hierro poner? '

Necesito que me aconsejen.
Tengo una casa de campo antigua con el tejado de madera y tejas, sobre una estructura de hierro a dos aguas. Quiero cambiar ese tejado de madera y tejas por bardos + proyectado de poliuretano (aislante) + cemento + tejas.
Para ello he pensado poner vigas de hierro de doble T IPN, pero necesito saber de que grosor, había pensado de 100 mm. La luz que habrá entre la estructura de hierro que soportará las vigas de doble T, es de 4,5 metros.

1 Respuesta

Respuesta
Si vas bien encaminado, en cuanto al peso lo resiste sobradamente para esa luz, lo único controlar la flecha del perfil, para ello lo que necesitas es canto de viga por la inercia. Te aconsejaría un perfil un perfil 100 IPN como comentas pero entrevigados máximos de 60-50cm y no de lo que mida el bardo.
Por cierto echale un vistazo ha este sistema quizás te resule mejor http://www.thermochip.com
Espero haberte ayudado, Saludos. www.eugeniosales.com
Hola y muchas gracias.
¿El canto de viga te refieres al perfil sobre el que se asentará el bardo?... había pensado colocarlo sobre la viga, es decir, si la parte superior de la viga es de 5 cms, apoyar sobre esta los bardos.
Un saludo y muchas gracias
El canto de la viga es lo alto del perfil. 100 110 etc.. y los dos extermos se laman alas.
La viga la colocas en I y lo bardos da igual donde los coloques apoyados en el ala de arriba o la de abajo como mejor te convenga. Es lo mismo.