¿Cómo solucionar problema de aislamiento?

Tengo una caseta prefabricadas de madera de pino de 34 mm. El único aislante térmico que tiene es la propia madera, y pienso que es claramente insuficiente para habitar allí. Se me ha ocurrido que podría forrarlo de alguna madera e inyectarle espuma de poliuretano. ¿Veis bien la idea? ¿Podría hacer alguna otra cosa?.
La caseta en cuestión es esta:
http://www.leroymerlin.es/mpng2-front/pre?zone=zonecatalogue&idLSPub=1139398180&1139406463.idnode=114018599217549897&1139406463.pos=7&04-commentchoisir-render=on&05-multicritere-render=off&06-entete-ssfamille-render=off&07-entete-ssfamille-comparable-render=off&idls=1139406463

1 Respuesta

Respuesta
El aislamiento entre lana de roca metido en la perfilería metálica y luego cerrado con una placa de yeso laminado consigue un alto nivel de aislamiento termo acústico, la lana de roca tiene diferentes densidades busca la más adecuada para tus necesidades hay tablas que te indican cual es la mejor . ademas date cuenta que al ir colocada en la perfilería metálica deja un espacio a modo de cámara de aire y el cierre entre la madera y la lana que remata el aislamiento con el yeso laminado.
También existen en el mercado sándwiches de diferentes espesores incluso con acabado visto que yo he utilizado con muy buenos resultados que pueden ser más sencillos de instalar .
Habitualmente se utilizan en cubiertas de madera como material aislante en buhardillas..
Por último, qué me aconsejas en el suelo, instalo sobre el hormigón una capa de esponja de poliuretano y tarima, ¿estaría bien? ¿O necesita algo más?
Varias cosas
1º sobre que lo has instalado.. ¿sobre una losa aislada? Y me explico uno de los lugares por donde mayor frio y humedad tendrás es por el suelo.
2º si lo que quieres es dormir allí te aconsejo reasdosar las paredes con perfilería metálica y placas de yeso laminado ( pladur) y lana de roca en su interior tanto paredes como techos,
3º pon algún tipo de calefacción paRA PODER CLIMATIZARLO UN POCO
estas casetas no están pensadas para ser habitadas sino como caseta de aperos de labranza..
Buscaré información sobre lo que me dijiste, pero... ¿el poliuretano no aislaría más que la lana de roca?
Si no has realizado la placa de hormigón realízala ventilada es decir sobre cuatro pilares viguetillas mallazo y capa compresora . con que la dejes elevada 10 cm del suelo es suficiente con eso quedas aislado del suelo
Si ya has realizado la losa de hormigón trata de aislarlo poniendo rastrel de pino cablado en la losa espuma de poliuretano hasta la altura del rastrel y luego tarima