¿Debería reforzar la estructura?

Estoy un poco confundida así que a ver si explico bien la situación. Estoy rehabilitando la planta baja de un edificio de tres alturas. Lo adquirí en muy malas condiciones y he tenido que echarlo entero abajo. La casa tiene unos 40m y la atraviesa a lo largo una viga de madera de lado a lado, de esa viga principal a las paredes cruzan unas olivetas. Las paredes que están debajo de las viga principal las mantengo he incluso una la he movido un poco para que quede debajo de apoyo porque estaba un pelín más atrás. Mi duda es la siguiente... Quería dejar sin levantar las paredes de una de las habitaciones pero entonces una de las mitades de la vivienda queda sin pared alguna y me da miedo que al tener los dos pisos de arriba esas paredes aun haya algún movimiento en la vivienda. ¿Qué opinas? ¿Me recomendarías algún tipo de refuerzo en esos 20m diáfanos?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que entendí es que los pisos son de madera y que las paredes divisorias están sobre dicho piso, cada forjado sostiene a los tabiques existentes en esa planta por lo tanto no existe problema alguno para que esa planta quede sami diáfana, no tienes problema alguno de todas las formas si algo de lo que pongo no es así me lo dices y seguimos indagando, un saludo, ¿dónde encontraste mi nombre?
Si lo has entendido bien... las paredes eran de ladrillo tabiquero estrechito y estaban encima del suelo de madera que estaba clavado en las olivetas de mi suelo.. la duda que yo tenia era si con el pasar de los años el suelo del piso de arriba reposaría de alguna manera en dichas paredes... no se es que soy una autentica ignorante en este tema y me preocupa dejarlo así y que con el tiempo haya algún tipo de movimiento en el piso de arriba. ¿Si pudiera ser así hay alguna manera de prevenirlo? ¿Quizás cruzar todas las olivetas que van de la viga principal a la pared con otra pequeña viga de lado a lado debajo de las olivetas?
Si el piso superior apoyara sobre lo tabiques rasillero doblarían, lo que te dije "cada piso aguanta su peso", pero, si tienes miedo puedes colocar una viga de doble T paralela a la de ladera en el centro del vano y como las olivetas no estarán todas a la misma altura, tendrás que recalzarlas podas para que todas apoyen, espero haberte sido útil, no te olvides de rematar la pregunta y quedo a tu disposición siempre que te haga falta. Cardoso
Muchas gracias por tu ayuda, tu respuesta me ha servido sobre todo para relajarme un poquito ya que era algo que me preocupa bastante. Pensare poner una viga doble t para curarme en salud y no estar mirando hacia arriba con simple paranoia. Muchas gracias