Como puedo cerrar una terraza con materiales livianos

Quiero cerrar un balcón-terraza que hace esquina. Tiene techo (la planta superior) y dos lados abiertos, con barandilla, uno de 5 mts y otro de 6mts. Lo que quiero es poner del lado de 5mts ventanales correderos de aluminio de suelo a techo. Del otro lado (el de 6mts) quiero hacer una pared de 1mt de altura por 4 de ancho, y sobre esta pared, colocar ventana hasta el techo, y los dos metros que quedan cerrarlos con pared de suelo a techo.
La cuestión es que me han dicho que la estructura no soporta obra de ladrillo/hormigon, que es una terraza que las vigas que la soportan solo entran 1,2mts en el muro de carga y que es mucho peso. Pero la persona que me dijo esto no me ofrece una alternativa.
¿Qué tipo de construcción puedo poner? El que hace las ventanas de aluminio me ofrece panel sándwich, pero como eso sera el salón de la casa no se si es buena estructura y aislante térmico. La barandilla del lado de los ventanales correderos quedara puesta, y es de hierro, por lo que necesitaría una estructura de hierro para soldar la barandilla y cogerla a algo.
¿Qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
El panel de sándwich es buen aislante también lo puedes reforzar por la parte interior con pladu para que el remate sea ma fino.
A la barandilla lo que harán sera ponele un pie derecho hasta arriba para luegosujetar ahí la barandilla, eso quedara seguro
¿Y qué opinas de hacerlo de madera con aluminio? (Aluminio-madera-aluminio), luego colocarle el pladur dejando una cámara.
Pede servir pero no vas a tener la espuma de poliuretano que tiene el panel, puedes meter lana de roca entre el aluminio y la madera para conseguir un buen aislante.