Hola ¿Qué hago para aislar una casa ya construida, frío en invierno y calor en verano? Gracia

Necesito información de como aislar una casa ya construida en el campo, es en Teruel por lo que en verano hace mucho calor y en invierno mucho frío.

La casa ya esta construida, las paredes están hechas de bloque de hormigón de 20cm, después lleva una capa de corcho blanco de 2,5 cm, y por ultimo lleva un ladrillo de 9,5 o 10 cm, las paredes no están lucidas o enfoscadas ni el exterior ni el interior..

El techo lleva la teja, cemento, corcho (no es seguro) y madera de pino qué es lo que se vé desde el interior de la casa. Desconozco el grosor del techo.

El caso es que en invierno hace mucho frío y en verano mucho calor. ¿Cómo lo aíslo? La casa está en una segunda planta, la primera es almacén, donde la pared solo lleva el bloque de hormigón, pero el techo lleva corcho blanco también

Si hace falta puedo enviar fotos y mas información.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes varias opciones aunque ninguna sencilla:

a) Aislar la casa desde el exterior aplicar el aislante a la fachada por fuera y luego revestirla con un ladrillo de poco grosor sobre el cual se aplicaría el revestimiento visto, piedra, monocapa etc.

b) Tirar las cámaras por dentro aplicar aislante y volver a tabicar las cámaras.

c) No tirar las cámaras aplicar aislante sobre estas y revestir con pladur (por limpieza y rapidez, para este caso no seria mala solución, aunque no soy amigo del pladur salvo en casos concretos como podría ser este.

d) En el caso del tejado se puede levantar la teja, aplicar aislante y volver a colocar la teja sobre rastreles.

e) También para el tejado se podría aislar desde el interior, y cubrir con un falso techo de pladur que para los techos si es un buen material.

En cuanto a la mejor solución de todas dependerá de la que mejor se adapte a las circunstancias constructivas que ya puedan condicionar los trabajos.

Muchas gracias por la respuesta, pero claro nacen mas preguntas:

EL techo de la casa es todo de madera, tiene seis vigas mas lo que apoya en las paredes,

las vigas tienen un alto de 20 cm en toda su extensión y entre viga y viga hay 55 cm, podría aislar los huecos del techo, ¿eso sería suficiente?.

Y supongo que me comentas lo de las paredes porque no es suficiente grosor, para aislar del frío y el calor. ¿que tipo de aislante debería poner ?

¿Por donde suele perder mas calor una casa? la economía esta como esta, y empezaremos por lo mas prioritario.

gracias

Ya que en este caso al ser el techo de madera, para no perder la estética la opción que nos que da es aislar desde arriba, osea desmontando la teja y volviendo a tejar, (lo cual tiene su complejidad aunque no extrema).

El grosor de las paredes no es el problema, pero el grueso no es lo que aísla y el aislante que me comentas que hay es porexpan. Para mi el mejor aislante en relación calidad precio es el poliuretano proyectado, por experiencia se que trabaja muy bien, aunque como en todo hay puntos de vista.

Por donde empezar... quizás por las paredes aunque una cosa sin la otra trabajará mal.

El calor se pierde por arriba, aunque el frio y el calor entran por todas partes. En verano el calor se nota mas en las partes altas ya que este tiende a subir