Habitación en el campo

Me he comprado una pequeña parcela y me encantaría hacerme una habitación de unos 3x3 metros . Para ir el fin de semana y demás. Poca cosa solo 4 paredes 1 ventana y una puerta . Me podíais ayudar y decirme un poco por encima, que tipo de ladrillo y muros y que tipo de tejado poner, supongo que la solera sera de unos 20 cm de hormigón. He visto que algunas casitas que están el el campo se agrientan supongo por movimientos de tierras, ¿es suficiente hacer una solera para una habitación?

1 Respuesta

Respuesta
Una solera de ese espesor esta bien. Tienes que hacer un cajón en la tierra para eliminar la tierra superficial y buscar algo más firme, también es conveniente meter algo de ferralla(varilla de hierro), para que arme bien el cimiento, para las paredes puedes usar bloque de hormigón es bastante económico, lo hay liso y rugoso, es fácil de colocar y deja un buen acabado, para el tejado puedes poner unas placas de viroterm, con unas traviesas de madera para apoyarlas, una capa de compresión encima y la teja.
Gracias, ¿pero podrías decirme que es "una capa de compresión"?
¿Perdona pero tampoco se lo que es "viroterm" alguna web sabes sobre este producto? ( ¿Soy un poco pesadito ehh? )
El viroterm son placas de virutas de madera prensada con una pasta de cemento, las hay de varios grosores, la capa de compresión es una capa de mortero de unos 2o 3cm.
El vitoterm es un material muy común, en cualquier establecimiento de materiales de construcción lo encontraras.