Habitación en mitad del campo. Como hacer tejado!

Estoy haciendo una habitación en mitad del campo para guardar una bomba y sus tubos. La habitación es de 3x3 metros. Una pared a 3 metros de altura y la otra a 2,5 m. Y quiero hacer un tejado de un agua. No se muy bien como hacerlo. Estoy pensando en poner viguetas de T de 80 y entre ellas rasillones de 50 o 60 para luego echar un mallazo capa de hormigón fina y una capa aislante de caucho u otro material. ¿Qué pensáis?

1 respuesta

Respuesta
Yo lo veo bien. Si acaso un poco corta la viga. Ten en cuenta que tienes que estar encima para montarla y para mantenimiento después y tiene que aguantar bien tu peso además del propio.
Yo este tipo de estructuras las hago con una IPN 100 y ya entre ellas coloco los rasillones y la capa de hormigón que comentas (mínimo 4 cm) con el mallazo.
No te digo que la T de 80 no aguante, pero yo le pongo 100 por seguridad
Gracias por tu respuesta finalmente le pondré 6 vigas de IPN 100, con rasillones de 60 o 50 en medio. Si no es molestia me gustaría preguntar también que tipo de seguridad contra incendios tengo que tener en cuenta si el uso de la caseta va ha ser albergar dentro la salida de una tubería de un pozo en el fondo de la cual se encuentra una bomba sumergida de impulsión, además de tener en el interior cuadro eléctrico para iluminación y circuito de bomba, así como para el control de un sistema electrónico que regule el llenado del depósito.
Un saludo
En un principio entiendo que si no va a ser un elemento con ocupación de personas, ni directa ni indirectamente, entonces no es necesaria protección contra incendios.
Mi situación es que estoy haciendo un proyecto para la facultad y se me requiere que estudie protección contra incendios y como es un cuarto en el que habrá agua (pozo) y electricidad (cuadro de control), supuse que tendría una probabilidad de cortocircuitos y demás pero como me ha comentado no, ahí no habrá personas salvo para el mantenimiento pertinente. Por lo tanto ya para asegurarme según su opinión no se contempla ninguna medida de protección?
En ese caso, lo único que podría contemplarse es la normativa eléctrica. Según el reglamento de baja tensión, los cuartos eléctricos tienen que disponer de cerramientos con aislamiento al fuego equivalente a un EI120 (REI120 si son elementos estructurales). Lo cual implica una resistencia de 120 minutos. Para conocer las resistencias de diferentes soluciones de material se puede consultar la tabla específica en el CTE-DB-SI, en los anexos.
También tiene que contar con un alumbrado de emergencia y un extintor con carga de polvo, específico para fuegos en recintos eléctricos.
Sin embargo, dadas las características sigo creyendo que todo esto fuera necesario si no hay una ocupación y dadas las dimensiones del recinto.
ARQ5 ARQUITECTOS, en facebook