Hacer suelo para rehabilitar vivienda

Estoy a punto de comprar una casa (más bien 4 paredes) para rehabilitar totalmente (tejado, planta superior, electricidad, fontanería, etc). El tejado ya lo tengo presupuestado y hablado, pero mi consulta es acerca del suelo. De momento solo veo paja y tierra, aunque creo que al menos en una parte de la planta (unos 40 m2) hay piedra. La otra parte deber ser tierra. ¿Qué me aconsejáis que haga? Supongo que lo que debo hacer es echar una capa de cemento, o de hormigón o algo así. El caso es que no tengo ni idea de esto, pero quería hacerlo yo. Si alguien pudiera decirme los pasos a realizar y los materiales necesarios sería de una gran ayuda. Debo advertir que mi desconocimiento sobre el tema es total, y lo que pretendo es tener un suelo liso y firme sobre el que poner más adelante tarima o algo similar. He leído por ahí cosas como mortero, cemento autonivelante, etc, pero no tengo claro cuales son los pasos necesarios, ni los materiales exactos, por eso pido vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo : preparar bien la base, colocar un plástico, mallazo y 8-10 centímetros de hormigón, el plástico es para evitar la humedad del suelo y así no te pudre la tarima tan facilmemte. Si tines alguna pregunta mo dudes en consultarme.
Hola. Gracias por tu respuesta. ¿Podrías explicarme que es eso de mallazo? Y algún detalle más. ¿Tengo qué dejar algún espacio por la posible dilatación? ¿Qué acabado tendría esto? Supongo que rugoso o con piedras, ¿verdad? ¿Cuál sería el paso siguiente?
El mallazo es una malla electrosoldada que puede se en cuadrados o rectángulos y con un diámetro desde 2,5mm que el que generalmente se usa tanto en pisos de hormigón como en las placas, su misión es darle consistencia al hormigón, no hace falta hacer juntas de dilatación, como dices que el acabado es para posteriormente poner tarima, no se que tipo de tarima, si es tarima flotante el piso tiene que quedar muy plano, si no queda bien tendrás que darle un acabado con mortero y luego con un autonivelante fluido tapar los posibles defectos ( se pide así an los almacenes de construcción), si la tarima es gruesa se monta sobre rastreles de madera y el hormigón mo tiene por que quedar liso pues el nivel se coge en los rastreles con cuñas.
Pasos: nivelar el suelo, poner unas estacas para coger el nivel deseado, comprobar que la base este compacta (firme) colocar un plástico en todo el perímetro (plástico de invernadero), colocar la malla (cada malla tiene 2x6 metros después de solapes, hormigonamos y con un gancho procuramos que la malla quede en el medio del hormigón.
No se si con esto te llega si no no dudes.