Como hacer solera hormigón para piscina desmontable

Tengo un jardín y en parte de el quiero hacer una solera de hormigón para montar una piscina los meses de verano.

La superficie es de unos 3.55x6.5 m2, unos 21 m2, esta a desnivel y actualmente tiene césped y tierra.

Por lo que he leído primeramente debo de hacer un vaciado de unos 30 cm a nivel y ahí empiezan mis dudas.

¿Debo de compactar la tierra con un pison o similar para evitar posible rotura de la losa?

¿Tengo qué echar una cama de piedra para asentar, o piedra con tierra o no hace falta nada?

¿En caso de piedra con tierra puedo mezclar piedra con parte de la tierra que saque o esa no vale y tiene que ser de rio?

¿Hay qué poner un plástico para impermeabilizar, y si hay que ponerlo, va entre la tierra y las piedras o entre la cama de piedras y el hormigón?

En principio voy a pedir el hormigón de planta, son unos 5m3 por lo que he calculado, la idea es pedirlo con fibra de polipropileno para no poner ferralla, ¿es correcto, o mejor ferralla, o las dos cosas?

En su momento ya se hizo una separación con bordillo pequeño de jardín y no se puede retirar sin afectar demasiado a todo,

Por temas estéticos y funcionales el encofrado del hormigón va a ser bordillo de hormigón tipo del de las aceras que tiene una esquina chafada, para que en caso de caída o golpe accidental no dar con el filo de la losa, mas dudas.

En principio me han dicho que para ese tamaño de losa no hay que hacer juntas de dilatación, pero dado que el encofrado va a ser el bordillo de hormigón, ¿si no pongo algún material que pueda absorber la dilataciones puede llegar a reventarme los bordillos del encofrado y estos el bordillo que ya hay?, son de 14 de ancho por 20 de algo por un metro de largo

¿Qué material puedo poner que luego no se degrade con la intemperie, verano mas de 40, y va a estar al sol... Y en invierno 10/15 bajo cero puntualmente?

¿El material lo debería de poner pegado a los bordillos, algo tipo poliestireno expandido (corcho banco) del unos 2 cm valdría?

La verdad es que con tantas dudas es mejor que lo mande hacer, pero el caso es que me lo van a hacer, y los cuatro que han venido a dar presupuesto se limitan a medir (y no todos) y decir que en un dia o dos se hace y que ya me llaman, y cuando pregunto algo la respuesta es que lo que yo quiera, mientras yo les traiga el material ellos me ponen lo que yo quiera... Vamos unos "pofesionales"...

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo solera hormigón?.

Hola Sergio aquí esta tu pregunta ala respuesta.

Te explicaré paso a paso

Para calcular el volumen de hormigón que usted, tendrá que multiplicar la longitud y el ancho de la superficier y la altura o el grosor que van a darle, Para realizar la solera lo primero que usted y sus trabajadores tendrán que hacer es vaciar la zonay hacer el encofrado. Y tendrá que clavar en elsuelo unas estacas que unirán con unas cuerdas y fijaran unos tablerosde madera de pino a las mismas con unos clavos; así bordiaran todo el perímetro de la superficie que vayan a cubrir. Antes de verter el hormigón, preparen la base: echen una, cama de grava o cascotes, otra de arena y compactelas dos. Para que la solera sea más resistente, coloquen sobre la base un mallazode construcción y finalmente, vertira el hormigón. Cuandotranscurran 7 días, el hormigón habrá fraguado y podrán retirar. Otra pregunta qué desea estoy encantado en respondértela.