Quisiera saber, que espesor debebía llevar una losa de hormigón, para un baño.

La losa iria en un baño de una casa de campo antigua, muy antigua (principios del S. XX), es decir no tiene cimientos y la habitación donde esta el baño es un añadido de los años 80 y que sepamos, solo allanaron la zona y levantarón los muros.
La habitación es de aprox. 12 mts cuadrados.
También saber la proporción de los materiales (grava, arena y cemento) a la hora de hacer el hormigón.
Y para rematar, que cantidad deberia pedir de cada material.
Como vereis no tengo ni idea de construcción, bueno solo se que debo poner malla de ferralla.

2 respuestas

Respuesta

Con respecto a tu pregunta sobre la solera del baño y con los datos proporcionados, intentare ayudarte lo mejor posible.

En primer lugar valorar si es necesario crear una pequeña cámara para que no suban humedades del suelo, según la humedad de la zona con una capa de graba de 10 cm para posibles drenajes estaría bien, o bien hacer una cámara con mahonés y amachimbrado. Esto es solo para evitar la subida de humedades.

Para la solera no se complique en comprar el cemento la graba y la arena por separado, hoy en día ya vienen sacos preparados con la mezcla correcta de hormigón seco, al cual solo hay que añadirle agua.

Evidentemente es bueno poner un mallazo de ferralla si la superficie es bastante grande, según metros cuadrados del baño o no es necesario o puede variar el tamaño de la malla, pero considerando un baño el cual suponiendo de ser algo mas de 6 metros cuadrados con una malla de 6/ 20/20, es suficiente incluso 4/20/20.

La cantidad de hormigón recomendable son 10 cm teniendo la malla elevada unos 5 cm, pero siendo un interior y según sus medidas entre 8 y diez es suficiente la maya siempre elevada para que quede en el centro entre hormigón, si la maya quedara al aire libre se crea la corrosión y posibles grietas con el tiempo.

Con esta información es mas que suficiente para hacer la pequeña solera, si tuviera alguna duda aquí estamos para ayudarle.

Suerte.

Respuesta

Esta informacion te puede sevir de algo lee y lograras encontrar lo que buscas

Solo concentrate y busca la información ms factible...