Colocación de traviesas de madera

Me gustaría saber como se colocan las traviesas de madera. Quiero colocarlas a modo de escalones en un terreno con desnivel. ¿Qué materiales necesito y como hacerlo para que queden fijadas al terreno y no se desplazen.

1 Respuesta

Respuesta
Clava unas varillas de ferralla de 12 mm por 80 cm de alto cada 70 cm, clavalas 2cm por debajo de la viga, así si la viga tiene 12 cm, deja las varillas que asomen 10 delante de la viga que vayas a poner. Coloca la viga en su sitio y luego rellena de tierra el espacio que queda entre vigas, así se ira formando el peldaño y compactara las sujeciones de las vigas. No necesitas atar las vigas a las varillas ya que la tierra cumple esta función por si sola.
Un saludo.
http://coyrejab.spaces.live.com/
[email protected]