Plaquetas decorativas

Quiero revestir una pared con placas decorativas imitación de piedra. El caso es que las de el modelo que he elegido no llevan juntas y no se como proceder donde las llaves de la luz y en las palomillas que sujetan los radiadores,¿podría acláramelo? Aquí le dejo el enlace donde se ve el modelo:
http://www.leroymerlin.es/mpng2-front/pre?zone=zonecatalogue&ideilist=1109811197830&1109811197830.pos=4&01-comment-choisir-render=off&02-multicritere-render=off&03-zoom-produit-render=off&eipublicationtype=product&backurl=pre%3Fzone%3Dzoneintuition-search%26family%3DPlaquetas+decorativas%26intuitiontodo%3Dsearchproductsfamily%26numberofitemperpage%3D20%26pageid%3D3

1 respuesta

Respuesta
Si la plaqueta que ha escogido es de exterior todos los cortes y cajas tendrá que hacerlos con una pequeña radial, si por el contrario ha escogido una plaqueta de interior los cortes se hacen con serrucho de escayolista. Las cajas de los enchufes en plaqueta de exterior se marcan por la parte trasera y se cortan con la radial, siempre en dimensiones inferiores a la superficie que ocupa el embellecedor del mecanismo. Para los soportes de los radiadores tendrá que hacer la misma operación, dos cortes verticales. Para rematar correctamente lo suyo es que los radiadores estuvieran desmontados y para enchufes e interruptores la misma operación, lo suyo es que el mecanismo quede sobre la plaqueta .Esto se consigue poniendo sobre las cajas que están recibidas en la pared unos tornillos más largos y el mecanismo y el embellecedor encima de la plaqueta. No se si el grueso de plaqueta que ha escogido entra por detrás del radiador o habría que modificar las tomas. En este caso otra solución es poner unos listones de madera alrededor de los radiadores a modo de marcos y luego teñirlos en el tono de la plaqueta. Si la plaqueta es de interior las cajas de los enchufes e interruptores se cajean con la ayuda de brocas de metal y el taladro sin percusión. Una vez hechos unos taladros consecutivos se puede utilizar serrucho de escayolista de punta fina. Si al montar los enchufes no quedan planos porque las plaquetas tienen distintos relieves, utilizar mortero de rejuntado en el color de la plaqueta para rellenar estos huecos.