Colocación de cajas de electricidad en pladur

Respuesta de
a
Usuario
Hola, me van hacer una csa en el pueblo y yo quiero realizar todo lo del interior. Quier hacer una cámara de aire con carriles y montantes de toda la vivienda con carriles y montantes. ¿Cómo coloco las cajas de los mecanismos de electricidad, y las cajas de registro de la mismas? ¿Existen algunas especiales? Y si existen, donde las consigo. Muchas gracias por anticipado.
Usuario
Tienes algún problema en responder. Gracias
Experto
Hola,
para colocar las cajas de mecanismo existen varios procedimientos. Lo que sí te aconsejo es que cualquiera de los métodos que escojas, seas muy cuidadoso a la hora de abrir los huecos. Para la colocación de cajas universales, utilizamos un nively hacemos un trazo para que la caja no quede torcida. Ya sabes, enchufes a 30 centímetros del suelo e interruptores de luz a 1 metro. Las cajas universales son enlazables, es decir, se enganchan unas con otras si vas a poner más de un mecanismo. Para hacer los cajeados, utiliza un serrucho de punta y corta con un poco de holgura, unos 5 mm. En el contorno de la caja. Prepara pasta de agarre para pladur y coloca una pellada en el fondo de la caja, introd´´ucela en su posición y déjala que seque. A las 8 horas, remata las holguras con la misma pasta de agarre. Cuando esta haya secado, aproximadamente 8 horas más, remata con pasta de juntas para que quede un buen acabado.

Existen cajas especiales y para instalarlas necesitas una corona dentada de 67 milímetros acoplada al taladro. Trazas el eje, taladras, metes la caja y al atornillar las garras que incorporan las cajas, hacen presión sobre el pladur y quedan sujetas. El taladro tiene que ser exacto para que enganche bien. Estas cajas las puedes encontrar en grandes superficies de Bricolaje, distribuidores de Pladur o de Knauf. Para las cajas que tienen el mismo sistema, tendrás que trazarlas, taladrar sobre el pladur y también cortar con el serrucho ya que suelen ser ovaladas.

Espero haberte sido de ayuda, suerte y mil perdones por el tiempo de respuesta.
Usuario
Muchas gracias por la respuesta.Me voy a inclinar por las que se colocan con una corona dentada, pues tengo mucho espacio hasta la pared de ladrillo. Gracias