Machihembrados de pvc o madera

Mix* dstoy pensando en poner una especie de zócalo de 86.67 parox. De alto alrederos del recibidor. Me gustaría elegir bien el material color haya o similar para que sea duradero (¿pvc o madera y de qué tipo?), teniendo en cuenta que el piso es semisótano.
¿Qué me recomiendas? Y cómo se instala y qué tipo de herramientas y otros útiles usarías para que los compre a la hora de instalar ese material para que me queda bien

2 respuestas

Respuesta
Mariana
No te compliques la vida, compra zócalos comunes de haya maciza y dales una terminación con barniz.
Entre mano y mano un leve lijada al agua, y colocalos con pequeños tornillos cabeza dorada para que no resalten a simple vista. Haciendo esto los podrás sacar cuendo desees pintar la pared sin ningún problema.
Deberás comprar barniz, lija 400, un rodillo, tarugos plásticos para colocar en la pared de 4mm y tornillos para esa medida.
Suerte
Jorge
Jorge, tu crees que si hay algo de capilaridad (zonas en las que no hay humedad como tal pero suda la pared, por ser debajo piedra enlucida con masa) se "hinchará" el zócalo de madera. Por eso te decía si mejor quizá de PVC. El problema que tengo con PVC es que no sé con qué cortarlo (en AQUÍ BRICOLAJE hay de PVC BLANCO pero son listones de 2.60 largo y yo quiero partirlos en tres). ¿Me dices madera maciza pero qué opinas de esto?
Mil Gracias
Marian
El zócalo de PVC se corta simplemente con un serrucho de costilla y a inglete con las cajas que seguramente por allí venden.
Si te gustan más los de PVC compra esos, pero si a los de Hallas le das una buena protección con barniz o laca de adelante y atrás, no tendrás problemas con el tipo de humedad que comentas.
Jorge
Respuesta
Perdona el retraso, estaba de vacaciones
Si no hay humendad, puedes usar madera, que es de acabado más cálido y decorativo, en caso contrario usa solo PVC.
Solo necesitas serrucho o sierra de calar, taladro, tacos y tornillos.
En la tienda donde lo compres te explicaran como se instala, ya que cada modelo tiene sus normas
suerte