Instalación eléctrica en el baño

Estoy haciendo mejoras en mi casa que está en construcción. He cambiado las calidades, entre ellas el alicatado, la distribución del baño y por consiguiente los puntos de luz. Cuál es mi sorpresa cuando me encuentro el baño alicatado por completo sin huecos para los enchufes. ¿Es esto habitual? ¿Se taladrarán los azulejos a posteriori para sacar los puntos de luz?

1 respuesta

Respuesta
No solo falta el hueco para los enchufes. Falta por donde llevar el cableado. Un baño. Lleva punto de luz cenital (en el techo), punto de luz sobre el lavabo, y un enchufe al menos sobre el lavabo, junto a un interruptor para esa luz y otro ointerruptor más que pude estar junto a los anteriores o al costado de la puerta de entrada, dependiendo de la amplitud del baño. Eso es lo mínimo. Luego si va el temo eléctrico en el baño, o la lavadora, o un secatohallas, o una cabina de ducha o un jacuzzi, llevan sus instalaciones correspondientes, que se hacen antes de alicatar.
El cableado está hecho por debajo del alicatado. ¿Puedo estar tranquila?
¿Y cómo accederás a el si no sabes con exactitud donde esta? Y aunque lo encuentren como instalaran las cajas, ¿y harán las conexiones? Yo no estaría ni medianamente tranquilo, siento decírtelo.
Pues justo es lo que estaba temiendo. ¿Qué me recomendarías que hiciera?
Te tendrán que entregar ese piso con la instalación terminada, así que tendrán que quitar esos azulejos o cerámicas, instalar las cajas de los mecanismos, instalar los mecanismos ydejar todo funcionando. Que lohagan ahora, ya, antes determinar, por las dudas que lugo aleguenque no tienen elementos para alicatar.
Es imposible, hacer un hueco e instalar las cajas de luz con los azulejos puestos, el recorte no quedara tapado por el embellecedor del mecanismo.