Cambiar enchufes e interruptores

Quería cambiar los enchufes e interruptores eléctricos de mi vivienda por otros de color blanco. Adjunto unas imágenes donde podéis ver algunos de ellos, porque me gustaría saber qué modelo son.

https://picasaweb.google.com/113984916056502524207/Enchufes#

No tengo ni idea de tema de electricidad, pero según he estado viendo los interruptores se componen de tecla, marco y mecanismo. Me gustaría cambiar los que tengo por otros con tecla y marco blanco, y mantener los mecanismos actuales para gastar menos dinero. ¿Esto es posible, o debido a la antigüedad de mis enchufes e interruptores tengo que cambiarlos completamente incluyendo mecanismos, es fácil cambiar tecla y marco? Si es así que tengo que cambiar tecla, marco y mecanismo, ¿esto lo podría hacer yo, no es complicado?

1 Respuesta

Respuesta

Son unos Siemens antiguos, pero en realidad no importa la marca que sean. Para sustituir hay que cambiar chasis, (marco como lo llamas), mecanismo (que ya viene con su tecla) y embellecedor. El otro problema es ver que tipo de caja de pared tienes, supongo sera la circular que no lleva tornillos. Casi todos los mecanismos nuevos, son para cajas cuadradas enlazables y ese fijan con tornillos a la caja. Hay modelos aun con garras, (que son dos chapas laterales que se clavan en la caja y lo sostienen, como deben eser los que ahora tienes), pero tal vez no todos se adapten a tus necesidades, por las distancias de la caja entre ellas.

Perdona, cuando dices el problema de la caja de pared, ¿es lo que tú llamas chasis? Creo que la caja de pared es circular como comentas, y tú lo que dices es que este chasis o marco normalmente ahora va sujeto a la pared con tornillos, y en mi caso como verás en la fotografía el marco no lleva tornillos.

De los modelos con garras que me comentas, ¿sabes de alguna web donde vendan y los pueda ver?

¿Y por último a qué te refieres a la distancia entre las cajas?

La verdad que es no tengo conocimiento sobre todo esto.

Muchas gracias

La caja de pared es lo que esta puesto en pared de obra, para contener los mecanismos. En tu caso de ser circular, es una caja 502. El chasis, es el soporte del mecanismo, donde este va a presión, y es donde luego a presión ese ajusta el embellecedor. LLeva dos tornillos para sujetarlo a la pared o para sujetar las garras.

La distancia entre cajas es fundamental, ya que los chasis y embellecedores sonde medidas estándar, y tiene que estar entre cajas a cierta distancia exacta, para que luego se pueda armar todo.

Lomas practico que te acerques a cualquier ferretería, gran superficie o casa de electricidad y allí veas los modelos. Sera mejor que ver fotos por internet.

Indagando sobre el tema he averiguado que el modelo que tengo es el Niessen LX, adjunto un enlace para que lo veáis

http://www.voltimum.es/catalogue.jsp?family_id=/017/001/NIE-72&brand=NIE&mode=details&catalogType=P

El problema es que ya no lo fabrican, quería preguntar si sabéis de alguna web donde los vendan aunque sea de segunda mano, ya que realmente lo que quiero son los marcos y teclas, ya que tengo que cambiar 89 puntos, y lo único que quiero es cambiar el color bronce a color blanco, y si los cambio por mecanismos nuevos me voy a gastar un dineral, porque tengo conmutados, mecanismos con cruzamiento...
Si al final no hubiera más remedio que cambiarlos completamente, me comentan que los mejores calidad/precio son

Simon 27 play

Ticino - Serie Matix

Eunea Única

Legrand Valena

Niessen Zenit

Simon 82
¿Qué son del mismo precio prácticamente todos? ¿Alguna web o tienda en Valencia donde los vendan a buen precio?
Gracias

Usados, no hay es como si pretendes una web donde vendan pilas alcalinas usadas a medio uso..

Como ya te dije no te sirven ninguno de los que preguntas, son todos para cajas enlazables.

Para algunos casos (solo en aquellos lugares que tengas unsolo mecanismo) te servirán los Simon 82, o los Ticino Luna, si les agregas las garras.

Te adjunto unas imágenes para que me digas si son cajas de las que llamas cuadradas o redondas, y si son enlazables o no. Lo peor es que prácticamente no tengo un solo mecanismo en ningún sitio, son prácticamente todos mecanismos con dos o tres, ¿la única solución es cambiarlo completamente todo?

Gracias

Nadie mejor que tu que las ves puede saber como son las cajas. Me dijiste que eran circulares, y ahora resulta que son rectangulares, de algún modelo antiguo de 6 mecanismos, me dijiste que no tenían tornillos, y ahora veo que tienen, eso cambia todo.

Te sirve prácticamente cualquier mecanismo moderno sobre todo los Ticino Luna que tienen embellecedores de 2+2+2 que son los que sirven para esas cajas triples.

Perdona, ya ves que la verdad no tengo mucha idea. Cuando me dices que me sirve prácticamente cualquier mecanismo moderno, ¿te refieres a qué tengo que comprar mecanismo con tecla+chasis+embellecedor?

Porque aunque sean cajas rectangulares y con tornillos descarto la opción de comprar marcos y teclas sueltas que será más barato, porque me dices que no me sirven de ninguna marca no?

¿Única solución cambiarlo todo no?

Gracias

Eso ya te lo respondí, marco, chasis y mecanismo (teclas sueltas no existen) se compran todo junto, son diferentes para cada modelo aun dentro de la misma marca. Dentro de la misma marca y modelo, si tienes diferentes colores para elegir, pero los mecanismos tuyos, ya no se fabrican mas.