Revestir pared con pizarra

El salón tenemos idea de pintarlo en tonos grises, la pared frontal en un tono más oscuro que el resto.
Y una pared, que seria la del comedor, la queremos revestir con pizarra.
Y poner un mueble lacado de color rojo brillante para dar contraste.
Hemos visto unos azulejos que imitan la pizarra y tienen unas medidas de 33x33 cm.
Pero no sabemos como deberíamos colocarlos (juntos, con una pequeña separación, etc...).

2 Respuestas

Respuesta
La colocación, si la pared está enlucida de yeso se debe realizar con cemento cola especial yeso. El cemento cola se peina con una llana dentada sobre la pared y lugo se colocan encima los azulejos. Eliminar las partes de yeso o pintura que puedan estar sueltas o huecas. Para la colocación de azulejos respetar una junta nunca inferior a 1,5 mm. A las 24 horas de la instalación de los azulejos, rejuntar con cemento de color para disimular la llaga.
Respuesta
Normalmente la pizarra suele disponerse en piezas rectangulares de aprox. 60x30 y colocadas a modo de tochanas (no alineadas verticalmente y horizontalmente comienza desde el centro de cada una de la linea horizontal anterior).
Pero en vuestro caso podéis colocarlas como queráis porque la idea de un mueble rojo brillante es muy extremada y siempre será un gran contraste.
Si el mueble es muy regular, minimalista y de linea recta, mejor que mejor.
Si las separáis, remarcareis cada una de las piezas y si queréis reforzar ese efecto, mejor que el material que tape la separación sea de una intensidad diferente (+ claro o + oscuro) aunque así le dará un aire más "rústico" como de casa de campo y puede que compita con la gran personalidad del mueble.
Particularmente pienso que la pizarra es como las remarcadas aguas de las maderas exóticas, ellas mismas tienen un lenguaje propio y si las reforzamos podemos crear una cierta rivalidad con ese otro fuerte lenguaje del mueble.
Es una apuesta atrevida, me encanta comprobar que aún queda cierta envidiable osadía para mostrar en vuestro espacio particular vuestra propia personalidad.
Gracias por tu respuesta, más o menos era como pensábamos ponerlas, pero me alegra saber que es la misma opinión de un experto.
Gracias y un saludo.