Azulejos y suelo en reforma de baño pequeño

Voy a reformar mi baño y me estoy volviendo loca para elegir los azulejos y el suelo, ya que mi baño es muy pequeño (mide 2m por 1'70m)
Me gustan mucho los azulejos de 60x30 en gris estilo pizarra y me gustaría poner los mismos azulejos en el suelo, pero al ser el gris un color bastante oscuro y ser el baño muy pequeño, tengo miedo de que se vea muy agobiante, aunque es la opción que más me gusta.
Una de las ideas que he pensado es hacer el suelo y la mitad de la pared en este gris y luego poner la mitad superior de la pared en un color claro. La altura de suelo a techo es de 2'05m, por lo que no sé si quedaría bien hacer una división en tan poca altura. ¿A qué altura me recomendaríais hacer la división?
¿Alguna otra idea (franjas horizontales o verticales, alternancia de azulejos...)?
Acepto todo tipo de ideas y opiniones, ya que estoy totalmente perdida.

1 Respuesta

Respuesta
Me encanta que elijas monocromía para los azulejos del baño. Es un detalle muy importante, que le da una imagen mucho más agradable al baño.
Con respecto al tamaño, no te preocupes, la mayoría de los baños son pequeños. Puedes ayudar a que parezca más grande con un espejo no muy pequeño bien ubicado, creando la ilusión de que es más espacioso.
En guiaparadecorar hay un montón de ideas si entras a la sección "baño".
Yo te recomiendo, debido a lo que tu dijiste, que entres a esta
http://www.guiaparadecorar.com/blanco-y-negro-para-tu-bano/
Buenos días,
Perdona por tardar tanto en contestar, pero he estado muy liada.
Finalmente he cambiado la idea original y he decidido poner azulejos sólo en la zona de la bañera. Serían azulejos gris pizarra de 30x60 y he pensado en poner los mismos azulejos en el suelo y en la encimera y dejar el resto de paredes en yeso y pintarlas en blanco para contrastar e oscuro del gris y dar más amplitud.
¿Qué opinas? ¿Me dará problemas la zona de pintura?
Y, teniendo en cuenta que la altura del techo es muy pequeña, pero el espacio de la bañera también, ¿cómo me recomendarías poner los azulejos, en horizontal o en vertical?
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos
Primero respondo tu segunda pregunta, te va a convenir ponerlos de manera vertical :)
Y con respecto a la idea de poner los azulejos en pisos y encimera me encanta!
Además queda muy muy buena la combinación azulejos-blanco en las paredes.
¿No sé a qué problemas te refieres con la zona de pintura?
Piensas además poner azulejos hasta determinada altura en la pared como acá
http://www.guiaparadecorar.com/blanco-y-negro-para-tu-bano/
¿O la pared sería toda blanca?
Saludos y me alegro de que te hayas decidido sobre cómo lo quieres!
Muchas gracias popr tus respuestas.
La verdad es que pondré los azulejos hasta media altura, así es más limpio y más en el baño.
Me alegro de que te guste la idea.
Muchas gracias de nuevo y un saludo