Color de mueble de baño en baño pequeño y moderno

Me gustaría si pudiese orientarme en la elección del mueble de baño, estamos en reforma y me surgen dudas con el mueble del lavabo, es un baño pequeño de 4 m2 el alicatado es en azulejos imitación pizarra de color beich con dos cenefas verticales con piedrecitas cuadradas de varios colores con predominio del marrón y el suelo es imitación madera de jatoba que combina bien con el color que predomina en cenefas, como el azulejo tiene rugosidades puede dar la impresión de estilo rustico pero mi deseo es que sea algo moderno y a la vez que quede elegante, entonces no se si elegir un lavabo blanco combinando con madera o mejor de alto brillo, me han comentado que con madera podría acentuarse más el estilo rustico y que el alto brillo seria mejor para que no fuese rustico, no lo tengo muy claro así como el color, aunque me comentan que la madera también podría ser moderna y elegante, por eso tengo dudas y quisiera opiniones al respecto de quienes realmente pueden saber más del tema decoración, si fuese madera el wengue creo que seria muy oscuro para un baño pequeño, quizás alguna que tire más a marrón sin ser tan oscuro y en alto brillo me dicen que le puede ir bien el color moka o chocolate, aunque yo veo el moka claro no se si haga contraste y armonía con el resto del baño, la verdad estoy hecha un lio y solo me falta decidir el mueble, se que los colores claros dan más sensación de amplitud pero a la vez me gustaría que hubiese un contraste bonito en armonía todo el baño con estilo moderno, la mampara tengo claro que sera en cristal transparente; otra consulta en su opinión cree que azulejo marfil con cenefa naranja combina bien con muebles blanco brillo y encimera naranja esto es para la cocina.

1 respuesta

Respuesta
Si el mueble de baño es pequeño puede poner una amplia variedad de acabados y colores si quiere destacarlo (en su caso yo me decantaría bien por un blanco brillante o por un chocolate)
Si el mueble de baño es grande debería tener más cuidado, y debería valorar el efecto de poner un mueble oscuro en el conjunto del baño, aunque podría irse a incluso a un negro mate, o chocolate, si lo combina con espejo y madera con veta fina.
Si se decide por madera, mi consejo es buscar una madera de veta fina, clara y bastante uniforme, muy bien lacada en barniz transparente, o similar; con cantos rectos y sin ningún tipo de moldura.
.
Sobre la cocina, el utilizar un marfil y naranja siendo los muebles en blanco brillo y también naranja puede tener un efecto poco deseable de que los azulejos parezcan más sucios o deteriorados, al estar en tonos cercanos podría parecer que antes eran blancos brillantes y se han deteriorado. Creo que sería mejor utilizar el mismo blanco en azulejos y mobiliario o cambiar radicalmente (Azulejos naranja y cenefa blanca por ejemplo, o una combinación de grandes áreas de azulejos naranjas y blancos, sin cenefa)
Hola¡
Los azulejos en baño y cocina ya están puestos, ahora hay que elegir los muebles que combinen y quede bonito, el mueble de baño seria de 80, la idea es una decoración moderna, como esta ahora me gusta porque creo que combina bien el suelo imitación madera con las cenefas en marrón y la pared en pizarra beich como comente antes ahora mi duda es mueble en madera o alto brillo teniendo la idea de decoración moderna, cual recomienda, el color moka en alto brillo me han dicho que puede quedar bien, no se, queremos que quede elgante no rustico, me habían comentado que el mueble en blanco no quedaría bien, queremos que destaque el mueble pero a la vez que no sea muy oscuro que visualmente haga el baño más pequeño, que color de madera me recomienda cerezo, ¿nogal y le puedo explicar estas características que me dicho en la tienda sobre el mueble en madera y me sabrán orientar?
En cuanto a la cocina, como la encimera sera en naranja quizás los muebles bajos puedan ser blanco brillo y los de arriba quizás se puedan hacer naranjas o algo así, ¿qué cree?
Un saludo
Jacqueline
El mueble en el baño que no es excesivamente grande creo que sería mejor ponerlo en una madera parecida a la jatoba (de la imitación del suelo), o un Ipé. De colocarlo en blanco (yo descartaría el moka) debería escoger un diseño de líneas muy puras en blanco brilante.
En cuanto a la cocina, si no se puede variar ni azulejado ni encimera, quedan pocas opciones. No debería abusar del color naranja (puede utilizarlo para destacar alguna pieza singular, pero no como color genérico) e intentar escoger un color semejante a los azulejos blancos en los muebles, o desmarcarse con un azul marino (color complementario del naranja)
Bueno, creo que según me recomienda en el caso del baño vendría mejor un mueble en madera con lavabo blanco que en alto brillo, mirare si hay en esas maderas o que sean marrones más menos como suelo y cenefa, ¿el moka en su opinión no quedaría bien es así no? Me habían recomendado el wengue pero yo creo que seria muy oscuro para un baño pequeño, ¿qué opina?
En la cocina la idea que tenia clara y desde un inicio era poner muebles blancos con encimera de silestone naranja porque me gustaba ese contraste por eso compre los azulejos con esa cenefa y parece que me equivoque en la elección del azulejo marfil en vez de blanco, quería que predominara el color blanco al naranja pero ahora si no queda bien poner los muebles blancos, el blanco roto ya es como un crema y eso con la encimera naranja dará la sensación de que predomina lo naranja de forma general en la cocina, como puedo solucionarlo sin poner azul, cree que mueble blanco roto y encimera naranja quede bien o mejor otra opción, los muebles aun no se han mandado a hacer, insisto que muebles altos solo pondría dos el escurreplatos y al lado de la columna horno microondas, que no se ven directamente al entrar, al entrar se ve la campana decorativa que no tiene muebles altos al lado, otra cosa que me gustaría que me diera alguna idea en la cocina yo había planificado armarios de suelo a techo(despensero y escobero)que estuviesen todos en un mueble con la nevera y daba la sensación de estar empotrados en la pared pero el albañil ha cambiado la puerta de donde estaba y ahora esta más atrás o sea no a nivel de la parte delantera de estos armarios sino detrás se entraría a la cocina en vez de ver de inicio las puertas de armarios se vería el costado de armarios, me dice el de los muebles que se puede modificar haciéndolo en chaflán, yo necesito los armarios pero pienso que no quedaría bien como lo teníamos pensado y quizás quede mejor si no llega hasta la puerta ( hay dos puertas de entrada) es que al entrar pienso que se hace más feo ahora y ver el costado del mueble, se que le doy mucho trabajo pero estar enreforma no es nada fácil y que quede bien, más si se tienen las ideas de lo que queremos y se tienen que modificar después, muchas gracias una vez más
Un saludo
Jacqueline
No le he recomendado el wengue porque creo que no tiene relación con ningún otro elemento del baño, ni supone un contraste interesante; el moka por razones semejantes tampoco lo encuentro adecuado, de entre los que comentaba creo que se adecuaría mejor el chocolat o la madera.
En la cocina, creo que si el naranja se queda en la cenefa y la encimera le dará un toque de color, será llamativo pero quizá no tanto como para cansarse de tanto naranja (por eso no le recomendaba poner muchos muebles en naranja) quizá pueda contrapesar la fuerza del naranja simplemente con el menaje: usando tabla de corte, cazuelas, cafetera, paños, etc. todos en color blanco (o en color azul) siempre que pueda.
Respecto a los muebles, creo que la idea original (con la puerta a paño) era más interesante, si aún están a tiempo de reconsiderar la posición creo que sería buena idea; de no poder quizá sería mejor retirarlos un poco (para no constreñir el espacio) y no hacerlos en chaflán (que si no hay otros singulariza y llama la atención sobre un punto conflictivo).
Hola¡
No le había comentado que la cenefa naranja de la cocina viene decorada con unas flores tipo campana en blanco y unas rayas en blanco y negro, o sea que la cenefa no es naranja total predomina pero tiene blanco y negro, esto quizás rebaje un poco lo del naranja y los azulejos si son en marfil, entonces en su opinión los muebles en vez de blanco brillo con encimera naranja quedaría mejor por ejemplo en blanco roto con misma encimera, es que me gustaría que los muebles dieran claridad y el naranja fuese el contraste de un color vivo, por otro lado lo del cambio de puerta en la cocina ya lo veo difícil de solución pues ya esta todo azulejeado y hasta con pavés, si quiere le puedo enviar alguna foto, ¿cómo podría arreglarlo? Quizás no llevando el mueble de suelo a techo hasta la puerta si no que termine un poco antes y en el espacio que queda poner algún mueble bajo o baldas, ¿qué opina?, eso si no queda mucho espacio, en cuanto al chaflán que particularmente no me gusta pero por temas de espacio me lo recomiendan en otro sitio, resulta que tenemos una ventana que da al tendedero los muebles que van cerca de ahí donde iría la lavadora por ejemplo me dicen que mejor en chaflán, si hay otros muebles en chaflán ve bien el chaflán del escobero o mejor intentar hacer otra distibucion para que no haya chaflán en ningún mueble, como le había comentado queremos un estilo moderno y asu vez que quede elegante, bonito no rustico, ¿el mueble del baño si lo escogiésemos en madera no crearía la sensación de rustico por los azulejos que tiene?, yo pido su opinión que sabe más que yo, a mi la madera me parece elegante también pero como me han hecho esos comentarios, que mejor en alto brillo para romper con que se vea más rustico, yo no lo veo tan así pero bueno por eso consulto.
Un saludo y muchas gracias por su ayuda
Jacqueline
La manera que le comentaba en el mensaje anterior es dejar el mueble retrasado y no ocupar ese espacio, si lo retira lo suficiente puede abrir en el lateral una puerta con vidrio mateado. Creo que es mejor opción y no poner un chaflán.
Respecto al mueble, si la madera es buena, lisa, con vetas finas, sin molduras y está bien acabada no tiene por qué tener problema alguno con ella en el mueble ni parecerá rústico (es más una cuestión de geometría que otra cosa, use líneas puras)