Colocación de piedra natural

Quiero colocar piedra natural en el salón de mi casa recién entregada de obra, el cual es un tabique de ladrillo, yeso y pintura; este tabique me delimita la casa con mi vecino y la verdad es que desconozco el grosor del mismo, pero supongo que sera de unos 10-12 cm. Y la pared a colocar tiene 13 metros cuadrados. La piedra tiene un grosor de unos 2-3 cm. Y en el suelo tengo parqué artificial (pergo), con su respectivo rodapié.
Entonces me han dicho que quite el rodapié y empiece a poner la piedra desde el suelo pegando en ella, pero ¿qué pasara con la dilatación del mismo parqué?.
Otras cosas ma:
1.- ¿Sera mucho el peso de la piedra para el tabique?
2.- Me han dicho que utilice cemento cola especial yeso ¿qué te parece?
3.- Antes de empezar a colocar la piedra, que golpee la pared con una piqueta para hacer saltar la pintura y así agarre mejor el cemento cola especial yeso ¿qué te parece?

1 respuesta

Respuesta
En principio te diré que la piedra, no supone un pese excesivo para la pared. Si es medianera y la casa es nueva, tienes que tener una pared central o medianera de once centímetros y un tabique de cuatro centímetros por cada lado de la pared medianera.
Por la dilatación, lo que tienes qie hacer, es colocar una madera de un centímetro de espesor o centímetro y medio, entre el suelo y la primera hilada de piedras, de forma que cuando esta primera hilada, este seca, puedas sacar la madera y te quedara una junta que luego rellenaras. Posteriormente y una vez seco, puedes empezar a revestir la pared hasta el techo.
Te han asesorado bien, con una picoleta, tienes que hacer saltar, no solo la pintura sino que un poco de yeso también, una vez tengas toda la pared picoleada, mi consejo es que le des una pasada fina con cemento cola especial yeso. No tienes que esperar a que se seque, una vez lo tengas, ya puedes empezar a revestir con el mismo cemento cola. Si la piedra es rustica, te aconsejo que para el rejuntado, utilices mortero seco "que lo encontraras en tiendas de bricolaje" ya que este solo tienes que añadirle agua y amasarlo. Este mortero no agrieta y endurece bien, la junta que dejamos en la parte de abajo, también la puedes rellenar con este mortero.