Elección puertas!

Tengo que elegir las puertas de interior, pero no lo tengo claro. La casa tiene un aire rustico. El suelo es de gres porcelánico de color marrón (como el barro) tirando a oscuro. La escalera con el mismo gres y combinación con madera y la baranda de hierro forjado.
¿Qué color me aconsejas en las puertas? No se si debería poner un color que destaque al suelo, o por el contrario, que sea de lo más parecido.

1 Respuesta

Respuesta
Eva Mª:
Entonces ya lo tengo más claro:
El rústico tiende a ser oscuro y el contraste que le darás con las piezas claras es el lenguaje del mueble que puedes reforzarlo con el de la carpintería interior y la madera de la escalera.
Yo colocaría las puertas en clarito y la madera de la escalera en oscuro (ves mirándote el tono de los muebles para que no sea demasiado intenso), conseguirás contraste y le dará "solidez" al unirse al hierro forjado.
No te preocupe los cambios de color, al contrario, pero mira que las puertas sean en una madera que no tenga excesivas aguas como el roble o el nogal, me inclinaría por el arce, abedul, haya o el cerezo miel clarito (que no sea rojizo).
Espero haberte ayudado y diles que te lo hagan bien para que te quede "de revista".
Hola Faray, buenos días!
Ante todo muchas gracias, eres muy amable!
Los muebles en principio, la idea que llevo después de ver revistas de decoración, es una mezcla entre el mueble rustico con otros de piezas claras (creo que es estilo provenzal o gustavianas). En la habitación principal me gustan claritos, en el salón comedor más oscuros con el sofá claro para que resalte con la pared que hay en frente, porque va toda de losetas de obra con la chimenea de obra vista también (excepto la parte superior que ira de color), y en el recibidor no lo se (es amplio y con mucha luz).
En cuanto a la madera de las escaleras, esta semana he quedado con el carpintero. Me comentó que utilizaba madera maciza de color claro, pero que si quería se podía pintar del color que quisiera antes de barnizar.
La puertas de cerezo clarito me gustan. Entonces si elijo éstas, ¿quedará bien si la madera de la escalera es más oscura? Es que como el gres es el mismo que el resto de la casa, no se si quedará bien que haya mucho contraste con la madera clara.
¿Qué te parece?
Muchas gracias de nuevo y un saludo!
Eva Mª:
Si ya sabes cómo van a ser los muebles, ponlas en función de ellos, es decir, que el protagonismo se lo lleven ellos y no las puertas, por eso no me inclinaría por repetir el color del pavimento ya que es oscuro y podría competir con los muebles a no ser que lleves la idea de que éstos sean muy claritos y lo que resalte sea precisamente el suelo y la carpintería interior.
Haz una cosa, no finalices la pregunta y coméntame cómo quieres los muebles y de paso dime de qué color es la madera de la escalera.
Pero si quieres ir sobre seguro, ponlas claras: haya, cerezo claro, arce, fresno, etc. que sean neutras para que no resalten en exceso y te permitan jugar con el color en las paredes.
Disculpa que te responda con una pregunta, cuando no es eso lo que esperas, pero quiero responderte lo más adecuadamente posible.
Je je lo intentaré! Muchas gracias, me has ayudado muchísimo, ahora ya lo tengo claro. La próxima no dudaré en consultarte, un saludo!