Colores cocina-salón

Me gustaría que me orientaseis en el color de la cocina. Es muy pequeña, 2.38 * 1,40, una de las paredes de 2.38 iría en cristal de arriba a abajo dando al salón.
Os digo de que color quiero poner los muebles: los de arriba de cristal rojo oscuro y los de abajo había pensado blanco brillante (de la marca duropal), el horno iría en acero y los azulejos son blancos y el suelo también blanco. Mi pregunta es de que color pongo la encimera, si la pongo blanca para que haga más espacioso no hace contraste con los muebles blancos y lo que me gustaría es ponerla negra pero no se si va a comer mucho a la cocina. ´El salón (4.5 x 3m) también habia pensado en la misma combinación de colores, muebles blancos/negros/rojo, sofa blanco y las paredes no se si pintar alguna de algún color, por ejemplo rojo y los muebles blanco y negro, no sé muy bien, lo dejo a tu sugerencia.

1 respuesta

Respuesta
Los colores de la cocina contando que es un rojo fuerte y un blanco brillante la encimera en negro quedaría realmente espectacular aunque si vas a poner mucha superficie de encimera el negro puede restar algo de espacio, pero si tienes una buena iluminación y siendo el suelo y paredes en blanco y con la gran cristalera pienso que podrías ponerla en negro si es lo que te ha gustado. Lo que hará la encimera negra es resaltar. Como otra opción al negro una encimera en algún gris oscuro. Pero para esos colores te aconsejaría en negro habiendo variedades de acabados para el mismo. Este acabado hará que la cocina quede realmente moderna.
Veo que te gustan los rojos y los negros. El rojo es un color muy activo visual y emocionalmente. Dependerá también del tipo de iluminación que reciba el salón para unos colores u otros para no convertir el espacio en un lugar más sombrío del que pudiera ser o realzar más el espacio.
Te sugeriría que si es un ambiente muy luminoso, el color de las paredes puede ser de la gama de los rojos oscuros, un granate o un color vino. Los muebles en negro o imitando madera en un color entre medio u oscuro si quieres romper un poco con el acabado de la cocina al estar visualmente "juntos" los dos espacios. Los sofás en blanco o un blanco sucio, marfil, o de la gama de los neutros (te aconsejaría más neutros que blanco puro).
Si es unespacio donde entra menos luz y no resulta tan luminoso puedes pintar las paredes en un blanco sucio, un beige o neutro. Los muebles pueden ser en madera oscura o negro y los sofás podrían ser en un rojo vino o similar con complementos en chocolates, negros, incluso grises.
Siempre es algo complicado aconsejar sobre ciertas gamas de colores sin ver los espacios, porque podría conseguirse el efecto contrario, por eso espero que alguna de las dos propuestas te sean de utilidad.
Si, es bastante luminoso, ya que la pared ancha del salón es un ventanal entero. Cual de las 3 opciones para la cocina te parece mejor:
¿Muebles arriba y abajo rojo brillante/ Muebles arriba blancos y abajo rojos/ o los de arriba y abajo rojos? A mi lo que más me gusta es arriba y abajo rojos con la encimara negra pero al ser tan pequeña la cocina me da miedo... (los azulejos y el suelo eran blancos).
¿Y el salón te parecería bien las cortinas blancas con algo en gris plata y alguna pared en plata?
Muchas gracias¡
Meg 22:
Perdona por haber tardado en contestar. Bien por las dimensiones de la cocina los muebles podrías ponerlos blancos los de arriba y los de abajo con la encimera en negro. Pero si lo que quieres es que vaya algún mueble en rojo, pon los de abajo en rojo y los de arriba en blanco, pero no te aconsejo poner todos rojos con la encimera roja, puede resultar algo recargado.
En el salón las cortinas si te gustan los blancos puedes ponerlas blancas o con algún estampado muy suave y alguna pared en un gris piedra podría combinarte con esos colores también.
Ok, muchas gracias. Sí, haré eso, pondré los de arriba blancos y los de abajo rojos con la encimara negra, supongo que los que se ven más son los de arriba y al ir en blanco da más sensación de espacio.
Gracias¡