¿Por qué el cemento cola se me descuelga al poner azulejos en invierno ( es en casa de pueblo algo húmeda )?

A tod@s. La cuestión es que estoy intentando colocar unos azulejos de 40 x 25 en el baño de mi casa del pueblo, y el grosor que tengo que darle al cemento cola ( al estar la pared un poco descuadrada ), es de 3 cm. Y me es imposible colocarlos, pues se me descuelgan al minuto, y claro, finalmente he optado por no ponerlos hasta saber cómo hacerlo bien, pero ¿Por qué el cemento cola se me descuelga al poner azulejos en invierno ( es en una casa de pueblo algo húmeda )?

2 Respuestas

Respuesta

El cemento cola es un material que no permite grandes espesores, esta pensado y preparado para trabajar con espesores no superiores a un centímetro. Parece ser que tienes las paredes desniveladas y con ondulaciones. Si no quieres planificar antes las paredes, prepárate un buen mortero de cemento y donde quepa mucho cemento cola, le das un pasada de mortero y después que seque un poco, aplicas el cemento cola con el azulejo, ya se que es costoso, pero si no lo haces de esta forma, tendrás que planificar la pared.

Respuesta

Hay cemento cola especial para estos casos.