Azulejos

Se están cayendo los azulejos del cuarto de baño, spbretodo de la mitad para arriba. Están colocados con grifi sobre pared remozada de hormigón, con tres o cuatro puntos de grifi en cada azulejo, con un grosor de 2 centímetros.
Creo que lo mejor y más fáil sería ir quitando los despegados y colocando nuevos (me sobraron cuando se construyó), porque todo el grifi se ha quedado pegado en el azulejo y está muy duro.
¿Cuál es la manera más fácil y segura para colocarlos, y que material me aconseja?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el Grifi ese es cemento blanco y tiene otros usos distintos al de colocar plaqueta cerámica, no sé por que te lo pusieron así. Lo peor es que se te seguirán cayendo paulatinamente por que evidentemente no están bien adheridos, ni por el material ni por la forma de colocación a pegotes.
Para colocar azulejos lo normal y aconsejable es usar un cemento cola acorde con el tipo de material a pegar y el soporte. La pieza debe quedar maciza, aunque para ello halla que enlucir para regularizar la superficie o mastrear el tabique. En tu caso quizás sea más complicado por que es una reparación, tendrás que recrecer un poco en la pared y además untar bien la pieza de azulejo realizándole unos surcos en la cola con la punta de la paleta, intentando que quede lo más uniforme posible para que tenga una unión regular cuando presiones el azulejo al colocarlo.
Si es azulejo ( no porcelánico) para un baño debes usar cemento cola normal indistintamente de la marca, podrás encontrarlo en cualquier almacén de construcción. Si fuera porcelánico o porcelanato deberías usar un especial porcelánico.
Buenos días
Si el griffi es cemento blanco..., entonces lo he explicado mal. Los 3 pegotes que se han quedado adheridos al azulejo son de color gris. En la pared no ha quedado ningún resto de ese material
Saludos
Perdona, dije blanco, pero el cemento griffi también está en gris, yo no he usado esa marca en concreto por que por mi zona hay otras.
En cualquier caso si la pared es de hormigón puede que halla influido en el desprendimiento de la plaqueta el no haberla humedecido previamente ( colocando el azulejo con cemento cola no hace falta humedecer, solo que la superficie esté limpia de polvo o restos que puedan desprenderse ) o también que tuviera restos de desencofrante de cuando la hicieron.
Usa cemento cola y te ahorrarás problemas.
Hola de nuevo
Utilizaré cemento cola
Si le pongo a la pared un sellador que tape la porosidad (parece muy porosa), ¿quedarán mejor adheridos?
¿Podrías ser cola de empapelar?
Saludos
No ¡, ni se te ocurra, para el cemento cola normal es imprescindible que tenga cierta porosidad, si no tendrías que pegar después el azulejo con cemento cola especial.
La cola de empapelar cuanto menos la uses mejor, de hecho yo solo la uso como fondo para resaltar los fallos cuando estoy realizando un acabado muy liso de enlucido para pintura artística o especial.
Perdona que sea tan pesado, pero es que la pared la encuentro muy granulada y arenosa, como de no haberse remolineado. Creo que al hacer la pared, extendieron el hormigón con la llana, le quitaron el sobrante con un regle y pusieron los azulejos tal cual
Me da mucho miedo que al ponerlos otra vez, al ser tan arenosa se despegen de nuevo
Gracias
Si el soporte de cemento está muy flojo convendría picarlo y sanearlo o darle una imprimación consolidante antes de colocar la plaqueta. Te paso un enlace de un producto que podría servirte como imprimación previa a la colocación de plaqueta, lee bien la forma de uso y consulta la hoja técnica por si ves que no se adecua a lo que necesitas.
http://www.acriton.es/productos/afs.htm
Es de industrias Titan, creo que no te será difícil conseguirlo en una tienda de pinturas.