Quiero conocer algún material para modelar

Como estas. Tengo una pregunta, desde niño me ha gustado hacer figuras en plastilina, dinosaurios, animales, personajes de caricatura etc, me gusta detallarlos, y después pintarlos, etc. Me gustaría saber de algún material que tenga las características de la plastilina para modelar, pero que después obtenga dureza y durabilidad. O algo que se le pueda adicionar a la plastilina para que obtenga dureza y después poder pintar sobre ella.

1 respuesta

Respuesta
Si que existe y, además, tiene la textura de la plastilina y se trabaja igual. En este momento no recuerdo el nombre comercial, pero es una plastilina que viene en paquetes de 50 gramos o de 200 gramos y se puede comprar en tiendas especializadas de manualidades (del tipo "Doña Flor", que está en Valencia). Puedes pedirla, si te corre prisa, pidiendo plastilina de la que se mete en el horno.
La hay de varios colores, pero te recomiendo que uses la blanca o la de color marfil, para que luego la puedas pintar a tu gusto. Se trabaja con ella cogiendo un trozo y amasándola con las manos hasta que adquiere un poco de temperatura, quedando más blandita y manejable. A partir de ahí, puedes crear tu figura, tal y como si trabajases plastilina normal.
Una vez acabada la figurita, preparas el horno de casa (si es eléctrico mejor). Lo pones a calentar durante 20 o 25 minutos a unos 180 grados, y cuando esté, lo apagas. (¡No dejes el horno encendido que te fundirá la figurita!). Coges la bandeja del horno, le pones una hoja de papel de aluminio y encima pones tu figurita plantada. Luego metes la bandeja en el horno (a media altura, en el centro del horno) y la dejas allí hasta que el horno se enfríe. Luego sacas la figura (con cuidado de no quemarte), la dejas enfriar y ya la tienes preparada para pintarla.
En caso de que se desprendiese alguna de las partes de la figura, no te preocupes que con un pegamento de cianocrilato se pega de cine.
Si la figura que vas a hacer es de gran tamaño (con piezas grandes), si no es muy exagerada la puedes hacer por piezas, pues sino no se endurecerá bien en el horno.
Para figuras más grandes, te aconsejo utilizar una masilla que se llama DASH PRONTO, que es parecida, pero que tarda más en secar pues se seca al aire libre.
Bueno, creo que ya te he dado bastante la paliza. Si necesitas algo más, no dudes en escribir de nuevo. Chao...