¿Cómo hago una armadura?

Te escribo por lo siguiente..
Desde siempre he querido tener un traje Romano. He estado averiguando en varias páginas de internet incluido videos de youtube, métodos para realizar estas armaduras. Algunos profesionales de la metalurgia y hojalateria obviamente las hacen de diversos metales, pero como no esta a mi alcance pagar por una de estas, quiero realizarla yo mismo, solo que no se como empezar, encontré también páginas donde indican como hacerlas de cartón pero son horribles. Entonces se me ocurre hacerlo de la siguiente manera:
1- Embarrarme el cuerpo de vaselina.(Es decir el torso)
2- Cubrirme con yeso y gasa para sacar un molde. Realizando ambas partes de la coraza: Anterior y Posterior.
3- Hacerle labrados de papel enyesado. (Ramas de olivo o laurel tal como se ve en las películas) y formarle un poco la musculatura.
4- Una vez seco cubrir y pulir imperfecciones.
5- Pintarlo de dorado
6- Cubrirlo con laca para darle brillo.
Eso es lo que se me ocurre a mi. Quiero saber tu opinión, ¿cómo lo harías tu? ¿Qué materiales usarías para una coraza rígida pero sobre todo RESISTENTE? ¿Cómo harías los labrados? ¿Cómo y con que material cubrirías las imperfecciones?... Seria mejor algún tipo de material cauchoso pero rígido, ¿algo así como el disfraz de batman?..¿Cuál seria ese material?
AYUDAME! Estoy frustrado por no saber como hacerla peor aun tomando en cuenta que soy perfeccionista y quiero hacerla perfecta y duradera. Para ponerla incluso en exhibición.
Pero si me dices como hacerla en fibra de vidrio GENIAL!
No te canso más.

1 respuesta

Respuesta
Que tal con muchisimogusto te ayudare en tu proyecto, mira en realidad si quieres algo duradero, la única forma para realizar tu armadura de la manera más económica es de fibra de vidrio con resina o de silicon frio mira aquí te dejo una opción si no te nparece házmelo saber y te daré algunas más el silicon frio es más fácil de trabajar pero más tedioso y caro, te la recomiendo de esta manera aquí un tutorial que realize para un foro y te dejo el link de el foro, debes de inscribirte es espectacular, ahí te pueden ayudar cuando te atores en tu proyecto y sera más fácil que yo te oriente conforme vallas avanzando, si te interesa entrar en el, te recomiendo te presentes ante todos en la sección de bienvenida, para evitar que los moderadores te llamen la atención, estas son normas de el foro que todos pasamos, espero esto te ayude, saludos.
Tutorial para hacer piezas en fibra de vidrio, mascaras, armaduras etc.
Esto es lo que necesitas:
Maniquí o pieza corporal en donde llevaras el accesorio en fibra de vidrio.
Plastilina.
Resina, con su catalizador.
Fibra de vidrio.
Lumix (silicón para ventanas).
Tijeras, guantes, cubre bocas, lentes y camisa de manga larga para desechar.
Harina, masa automotroz o gel-coalt,
Brocha
Solvente, tener, aguarrás, etc.
En caso de mascara, Sacas un molde de tu cara con vendas de yeso, todos hemos hecho este tipo de trabajos de mascaras para la escuela o algo así.
Y si es alguna pieza como armadura de torso, brazo o accesorios necesitas de la ayuda de un maniquí o parecido de un cuerpo humano de la parte en donde va la armadura, o accesorio.
Después ya que tengas tu positivo, o sea tu cara en yeso o maniquí, procedes aplicando plastilina dando la forma de las pieza que necesitas.
Ya que tengas la pieza modelada sobre tu rostro en yeso o el maniquí, aplicas una capa en vaselina muy pero muy delgada teniendo cuidado de no echar en grandes porciones sobre los detalles o hendiduras ya que la vaselina podría desaparecer estos a la hora de sacar la pieza.
Después tomas un bote con agua y shampo o jabón, lo bates y te remojas los dedos constantemente en la mezcla, esto es para que el silicón no se te pegue en los dedos a la hora de aplicarlo.
Comienzas aplicando una capa de lumix (silicón para pegar ventanas transparente) de ese que viene en tubo, sobre tu pieza ya modelada en plastilina, por cada capa de silicón lleva una de gasas de curación, esto es para darle cuerpo y resistencia, aplicas unas 2 o 3 capas de silicón y una ultima de gasas, déjalo 1 día completo hasta que seque bien, no se te ocurra levantar el silicón del modelo aun.
Ya seco puedes aplicar la fibra de vidrio y la resina, te proteges los brazos, manos, cara, ojos y por supuesto la boca y nariz, ya que la fibra es muy molesta al trabajarla y algo peligrosa, desprende muchas partículas que pueden ocasionar alergias y comezón, recuerda que la resina solo se prepara lo que vallas a utilizar, puedes preguntar en donde te la vendan, pide te expliquen la preparación, sigo... cortas trozos pequeños de fibra de vidrio de unos 4 por 4 centímetros, los necesarios para cubrir tu pieza, después preparas la resina y con una brocha empiezas aplicando primero una capa de resina sobre la silicona de tu pieza original, recuerda que aun no le debes de quitar el silicón, esto es para que el molde de silicón no sea tan flácido y no se deforme cuando quieras realizar tu pieza final, sigo... aplicando tu primera capa de resina continuas aplicando los trozos de fibra de vidrio sobre toda la superficie de el silicón, no importa si se sale por las orillas, cuando seque esto puede removerse, sigo... aplicas sobre los trozos de fibra resina preparada, dando solamente golpeteos de arriba hacia abajo, nunca tratando de hacerlo como si pintaras, esto es para que la fibra no se desbarate y se separe, sigo... ya cuando la superficie de el silicón este completamente cubierta de fibra con resina dejas secando 1 hora aproximadamente, de preferencia a rayo de sol.
Ya seco tu molde lo desprendes de la pieza original, debe de quedar la forma de la pieza grabada en la silicona por dentro del molde y por fuera una cápita de fibra de vidrio, si esto concuerda por fin terminaste con tu supe molde. Para esto realizaras el mismo procedimiento para aplicar fibra y resina.
Ahora tomas algo de resina en un traste y revuelves un 40 %de harina y un 60% resina catalizada hasta que te quede una pasta un poco aguada, puedes agregar más harina para darle más volumen y espesor pero nunca te excedas, ya que podría hacerse más frágil al secar.
Opciones. Puedes aplicar varias capas de gel-coalt(resina de colores para terminados) en lugar de la resina con harina o pasta automotriz, sigo... ya con tu mezcla terminada la aplicas en el molde dejando una capa no muy gruesa, un medio centímetro o menos, esto es para que agarre los detalles de la pieza, ya que medio endurezca puedes continuar aplicando la fibra con resina hasta cubrir todo, te recomiendo unas 2 capas de fibra .
Por fin, después de 1 hora puedes retirar la pieza de el molde y comenzar cortando los sobrantes de fibra y lijando pequeñas imperfecciones muchas veces ocasionadas por la silicona que deja burbujas, si algún detalle no te gusto arréglalo con plastilina epóxica o pasta automotriz, dale un fondo de pintura negro, este color es más recomendable para piezas metálicas, finalizas pintándola a tu gusto.
No me aparece el link!
No me queda claro lo siguiente..
Forro de plastilina a lo que le quiera sacar el molde, encima le hecho silicón y gasa.? ¿Para qué es esto?
¿No se puede sacar un molde en fibra de vidrio de algo solo embarrandolo de vaselina?
¿La harina se mezcla con el mismo líquido con que se moja la fibra de vidrio, (la resina mezclada con el catalizador)? ¿Para qué es esto?
Hernán
http://www.masterblasterfx.com/ link del foro
http://www.youtube.com/watch?v=FrSN-IQjpks&feature=channel_page este es el link en donde te muestran un poco la tecnica de la que hablo.
Te resuelvo brevemente tus dudas
El silicon e simplemente para que el molde no te impida sacar las piezas cuando estén secas, como podría pasar en un molde rígido de pura fibra de vidrio ya que este es flexible, las gasas son para darle cuerpo, textura y durabilidad al molde de silicon, la plaitila es utilizada exclusivamente para modelar la pieza a la que le vas a sacar el molde, ejemplo si es un pectoral, pues con un manikie o algo que se asemeje al torzo humano le aplicas plastilina para darle forma del pectoral deseado y esto ayudara a que quede más o menos a una medida de un torso, la reboltura de harina y resina es para que agarre los detalles del molde, aparte de que le da dureza y textura más fácil de lijar para borrar algún detalle que se te halla pasado,
es imposible que saques un molde de fibra y resina solamente untando de vaselina la pieza de platilina devidoa que la la resina(liquido con el que remojas la fibra, se calienta cuando revuelves los 2 componentes para que seque, y esto ocacionaria que la palstilina se derrita y se dañe, este método solo se utiliza en piezas rígidas o de otro material resistente al calor como podría ser tu pieza ya que la termines en fibra de vidrio.
No te olvides de seguir prguntando y de calificar y finalizar esta pregunta cuando estés satisfecjo.