Moldes estatuas

Quería saber si alguien sabe sacar un negativo en látex de una estatua de yeso, de una placa me resulta fácil pero una figura 3d no.

1 respuesta

Respuesta
Así es, después de armado el molde con el contramolde hay que vertir el yeso por donde quedó la abertura, o sea la base.
;)
Te agradezco muchísimo! Sobretodo la paciencia! jajja
Una ultima preguntita... una vez que hago todo eso y uno los contramoldes... dentro del látex pongo yeso, ¿por la base de la estatua que se supone me quedo abierta no?
La respuesta y el procedimiento es fácil pero tardado.
Lo que tienes que hacer es tener bien limpia la figura de yeso, después vas a aplicar una capa de manteca vegetal extendiéndola bien (si el yeso no es poroso entonces la manteca no hace falta).
Ahora viene lo tardado, vas a ir dano capa tras capa de látex líquido, teniendo cuidado de que esté bien seca la capa anterior, así hasta que no se transparente el yeso de la estatua. Puedes forzar el secado del látex usando una secadora de cabello que aviente aire frío.
Ahora hay que hacer el contramolde, lo puedes hacer en dos o tres partes, dependiendo de los «candados» que tenga la pieza. El contramolde lo puedes hacer de fibra de vidro o yeso.
Si lo haces de fibra de vidrio hay que modelar las fronteras con arcilla o plastilina, después poner un agente sellador viertes la resina ya mezclada con el catalizador y aplicas la fibra de vidrio, al final das otra capa de resina. Repites el procedimiento con cada parte del contramolde.
Espero haber sido de ayuda y si te queda alguna duda no «dudes» en preguntar.
No olvides evaluarme.
Perdoname que siga preguntando pero haber si em saco todas las dudas... hasta pasarle el látex estoy bien, después yo lo quiero hacer el contramolde con yeso, pero no se que es eso de las fronteras, ¿no se bien donde poner el yeso y demás... y después una vez que tengo el contramolde que hago para volver a positivarlo en yeso? ¿Por qué si lo hago en varias partes me van a quedar varios pedazos de yeso que serian distintas partes de la estatuas no? ¿Cómo lo pego? Bueno espero no volverte loco gracias.
Vamos por partes ok.
1.
El positivo te debe de quedar en una sola pieza, ya que el látex lo están poniendo sobre toda la estatua a excepción de la base.
2.
Las frontera las usas para dividir el contramolde, ya que sería imposible de liberar la figura si éste fuera de una sola pieza.
3.
Para las fronteras lo ideal es trazarlas primero con un marcador, hay que dividir la estatua precisamente para evitar los puntos «conflicto» en el desmolde, la seccionas en las partes que quieras, procura que no sean más de 4.
Después empiezas a tomar el contramolde de yeso de una por una, pones la frontera sobre la línea que trazaste, o sea una barrera de plastilina de unos 10 centímetros de ancho y unos 3 de grosor, esto es para contener el yeso.
Ya seco el yeso retiras la plastilina y en caso de una tercera división pones la frontera de plastilina y repites.
Al tomar la última parte del contramolde debes quitar la plastilina que te sirvió de frontera y para que el nuevo yeso no se pegue al otro hay que dar una capa de cera o manteca vegetal. Después viertes el yeso y tienes la última parte del contramolde.
4.
Para armarlo otra vez, solo junast las piezas dejando adentro el molde de látex, puedes amarrar las piezas del contramolde con algún cordón fuerte o con ligas de tensión.
Bueno, espero haber sido claro... y si no, pues me preguntas ok.