Quisiera saber por donde puedo empezar para crear figuras con plastilina epoxi, ya que me interesa.

Quiero aprender a crear figuras con plastilina epoxi, pero soy nuevo en esto, no sé nada y no sé que herramientas puedo utilizar ni que técnicas.

1 respuesta

Respuesta
4

Jesusgll

Vamos con tu pregunta:

La plastilina epoxi.

Una resina epoxi o poliepóxido es un polímero termoestable que se endurece cuando se mezcla con un agente catalizador o «endurecedor». Las resinas epoxi más frecuentes son producto de una reacción entre epiclorohidrina y bisfenol A.

Por lo tanto, la plastilina epoxi necesita, a diferencia de la plastilina típica, de un elemento que la haga endurecer y secar (catalizador). En la plastilina epoxi se trata de 2 barras que al combinarse una con otra, produce la reacción química para que se endurezca (polimerice). Se consigue en tiendas de artículos de arte y artesanía, incluso hay ciertas versiones en los supermercados para reparar tubería etc. En general cualquiera puede servir para modelar.

La técnica.

Para modelar con resina epoxi lo principal es tener claro el modelo a realizar piensa que no puedes corregir en su movimiento general una vez seco, luego lo primero a realizar son los bocetos de la pieza.

Lo siguiente sería realizar un soporte o armazón, la resina epoxi tiene una gran ventaja con respecto a la arcilla o barro de modelar y es que no merma y no necesita cocción (algunas si, pero son las menos y no sueles ser resina epoxi, es lo conocido como fimo) por lo que no es necesario retirar estos armazones. Puedes usar la plastilina que ya dominas para lograr la forma y luego recubrirla con la epoxi para que endurezca a manera de coraza. Incluso, si la forma que quieres puede ser hueca, puedes entonces extraer la plastilina normal una vez seca y dura la epoxi.