Música para ballet

Cuando era niña di clases de ballet y ahora me gustaría escuchar esas músicas que recuerdo de las clases, pero sólo puedo tararearlas porque no sé como se llaman. ¿Puedes decirme cuáles son los temas más usados en clases de ballet?

1 respuesta

Respuesta
Me alegra que sigas recordando esas músicas. Me imagino que te referirás a música clásica usada en clases de ballet clásico. No sé si eres española pero en España se editaron hace bastantes años una colección de dos discos o cassettes que era de músicas de ballet. Hay incluían obras utilizadas comúnmente para ballets, tanto para variaciones como para pasos a dos o ballet completos. Otra opción si lo que qiiores son músicas de ejercicios de clases es que vayas a alguna tienda de ropa de ballet, allí mismo tiene cds preparados para dar clases con músicas para distintos ejercicios(plies, tendus, etc... ¿recuerdas?).
Si quieres a continuación te doy una pequeña lista de algunas obras importantes del ballet cuyos fragmentos se utilizan en ejercicios:
- El Cascanueces
- El lago de los cisnes
- El Quijote
- Don Quijote (que no es igual que el anterior)
- El adagio de Albinoni
- La danza de las horas
- El Capricho español
- Cualquier música de Albéniz
- Etc...
- Actualmente también existen discos de música New Age para danza.