Dada mi constitución física, ¿Puedo practicar danza clásica? ¿Ello mejoraría la postura de mis pies?

Soy experta también en la misma categoría que tu pero no por lo mismo, soy bailaora de danza española, profesional desde hace algunos años y doy clases en una academia. Veras la cosa es la siguiente, este sábado tengo la posibilidad de ir a clase de danza clásica que me ENCANTA pero mi problema son dos la primera que no tengo lo que es precisamente un físico perfecto para la danza clásica je je aunque tampoco soy un tonel pero bueno no soy perfecta y el otro es que tengo un problemita en las rodillas que el medico dice que no tiene mayor problema, haré rehabilitación y eso pero me dicen que puedo hacer de todo, el problema es que las tengo un tanto metidas hacia dentro, no es algo que sea exagerado pero ya me viene doblando los tobillos. Quisiera saber si con los ejercicios de danza clásica podría mejorar la postura de mis pies, y por supuesto saber si puedo o no hacer danza clásica con mi constitución física, no aspiro a ser profesional en esto, solo lo hago porque me gusta, y dietas ... Jajaj estoy en una continua dieta solo que mi constitución es así ancha porque ademas no creo que tenga demasiada grasa, es más bien musculatura. ¿QUÉ me dices?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues verás, el físico, no es que sea importante, cada una es como es, además, la danza clásica incluso te puede ayudar un poco en ese tema, pero te cuento, que hace años, tenía una compañera así como tú me has explicado, o incluso más, y era una de las mejores de toda la academia, tenías que verla saltar, y verla con las zapatillas de punta! Era muy muy buena.
Además si lo haces porque te gusta, adelante, puedes hacerlo y me atrevo a decir que no te arrepentirás!