Dada mi constitución física, ¿Puedo practicar danza clásica? ¿Ello mejoraría la postura de mis pies?

Soy experta también en la misma categoría que tu pero no por lo mismo, soy bailaora de danza española, profesional desde hace algunos años y doy clases en una academia. Veras la cosa es la siguiente, este sábado tengo la posibilidad de ir a clase de danza clásica que me ENCANTA pero mi problema son dos la primera que no tengo lo que es precisamente un físico perfecto para la danza clásica je je aunque tampoco soy un tonel pero bueno no soy perfecta y el otro es que tengo un problemita en las rodillas que el medico dice que no tiene mayor problema, haré rehabilitación y eso pero me dicen que puedo hacer de todo, el problema es que las tengo un tanto metidas hacia dentro, no es algo que sea exagerado pero ya me viene doblando los tobillos. Quisiera saber si con los ejercicios de danza clásica podría mejorar la postura de mis pies, y por supuesto saber si puedo o no hacer danza clásica con mi constitución física, no aspiro a ser profesional en esto, solo lo hago porque me gusta, y dietas ... Jajaj estoy en una continua dieta solo que mi constitución es así ancha porque ademas no creo que tenga demasiada grasa, es más bien musculatura. ¿QUÉ me dices?

1 Respuesta

Respuesta
Pues verás, el físico, no es que sea importante, cada una es como es, además, la danza clásica incluso te puede ayudar un poco en ese tema, pero te cuento, que hace años, tenía una compañera así como tú me has explicado, o incluso más, y era una de las mejores de toda la academia, tenías que verla saltar, y verla con las zapatillas de punta! Era muy muy buena.
Además si lo haces porque te gusta, adelante, puedes hacerlo y me atrevo a decir que no te arrepentirás!
Por otro lado, lo de las rodillas, yo tengo las rótulas desplazadas, y nunca nunca me han dolido haciendo ballet, el médico me avisó que me podían molestar si uso tacones muchas horas seguidas, estando de pie varias horas, o incluso subiendo demasiadas escaleras, pero nada más. Por lo demás, todo bien, creo que te va a hacer muy bien, sobretodo por lo que dices que no es para ser una profesional ni nada, simplemente porque te gusta.
Cada persona en cada academia, conservatorio y demás donde he estado, tenía un cuerpo distinto, a cada una se le daba mejor algo, flexibilidad, saltos, barra... y ahora, con las niñas a las que les doy clase, y son de todas las edades, desde 3 añitos a 17 incluso, cada una tiene algo. Si conoces tu cuerpo y lo más importante, el médico te ha dicho que está todo bien, pues anímate!
Cualquier cosa, cuenta conmigo!
Besitos ^^
Pues si, podrías decirme como puedo ponerme mis zapatillas, ¿imagino qué con medias no? Ya hace tiempo que las tengo espero que me sirvan jejejeje. Otra pregunta, que no aspiro a llevarme una respuesta positiva pero a ver si tengo suerte jejejeje, crees que algún día, ¿algunnnn lejano día pueda usar puntas? Je je tengo un buenísimo empeine y creo que mucha fuerza en los tobillos pero tengo solo el problemi de las rodillas, ¿crees qué podría? Un besote y mil gracias por todo ;) Mañana por cierto es mi primer día ;) estoy nerviosita :P je je creo que no se me dará mal puesto que ya poseo una cierta base por la danza en española que quieras o no es como una fusion entre el clásico y el flamenco, así que realmente tengo una buena postura creo, vamos a ver que me dicen mañ jejejeje ;) un besote ^^
Las zapatillas con tus medias o incluso calcetines finitos, yo las uso así en las clases, eso depende de dónde des las clases. Por ejemplo, en mi academia cada una iba como quería, mientras sirviera evidentemente y no molestara para bailar. En el conservatorio era distinto, maillot negro, medias color carne, zapatillas color carne, etc etc.
Y sobre las puntas te diré, que el médico es quien mejor puede decirte, pero sí es verdad que yo las he usado, ahora no porque mis niñas aún no las usan, están empezando ahora y otras llevan poquito tiempo. Y eso que dices del empeine es muy bueno para las puntas y la fuerza, a base de ejercicios sobretodo de barra. Así que, por qué no?
Gracias a ti por confiar en mí y espero, si te apetece, que me cuentes cómo te fue el primer día, aunque estoy segura que fue genial :)
Besitos!
Hola! Pues me lleve mis mediapuntas y bueno mi malla negra con una camisa encima porque soy media tímida jejejej y un pantaloncito simple. Y bueno la clase fue bien la chica explica muy bien y eso pero yo salí media depresiva porque mis piernas casi no me dejaban hacer nada, pero bueno... el sábado que viene más... vamos a ver que tal va... jejejeje muchas gracias por todo :) un besito muy fuerte, ya te contare como me va yendo ;)
No te preocupes, ya irás cogiendo el ritmo y eso, de todas formas ten en cuenta que vas una vez a la semana! No sé cuántas horas serán, pero bueno, te irás haciendo poco a poco, estoy segura que te va a hacer bien :))
Y espero que me cuentes cómo lo sigues llevando!
Encantada y gracias! Besitos!
Gracias a ti ya te contare como va todo, son dos horas los sábado creo que la profesora es muy buena pero yo no se cuanto pueda avanzar. Je je lo daré todo de mi igualmente, un besito y muchas gracias por todo ^^