Música clásica que ayude a estudiar y concentrarte

Quería saber si hay algún tipo de música que te ayude a estudiar o a concentrarte. Si es así, ¿Me podrías decir algún titulo o autor?

1 respuesta

Respuesta
Para concentrarme personalmente escucharía algunas de las siguientes obras que como música ambiental en casa o en el trabajo serán perfectas:
-Pavana de Fauré.
-Sonata para piano Claro de Luna de Beethoven.
-Obras tan conocidas como el Canon de Pachelbel o el Adagio de Albinoni.
-2ºmovimiento "Romanza" de la Pequeña serenata nocturna de Mozart.
-Pavana para una infanta difunta de Ravel.
-Adagio (2ºmov.) Del Concierto para violín Nº1 de Max Bruch.
-Nocturno Nº2 de Chopin.
-Cuartetos de cuerda de Beethoven.
-"Miserere mei" de Allegri
-Tema de la Lista de Schindler de Williams.
-2ºmovimiento (adagio)del Concierto de Aranjuez de J. Rodrigo.
-Música Acuática de Handel.
-Largo de la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvörak.
-La Mañana de Grieg.
-"Cántico de Jean Racine" de Fauré.
-Agnus Dei del Réquiem de Duruflé.
-Arias de óperas como las de Puccini(La Bohème, etc...)...
Si lo que quieres es un CD que ya contenga recopiladas grabaciones de este tipo, algunas de estas obras y otras igualmente relajantes las puedes encontrar, por ejemplo, dentro de dos CDs dobles titulados "el mejor album de relajación del mundo I" y "el mejor album de relajación del mundo II" editados por EMI.
No obstante debes tener claro que la elección de música como ayuda al estudio o a la concentración es ante todo una elección subjetiva. Quiero decir que el efecto de una misma música sobre cada persona es distinto (es posible que a ti te distraiga la música cantada por lo que las arias citadas arriba puede que no te sirvan para concentrarte)
E incluso para la misma persona según el estado de ánimo en el momento concreto de la escucha. Nadie mejor que uno mismo sabrá elegir la música que le ayudará a concentrarse.