¿Es demasiado tarde para que un chico de 20 años comience a estudiar danza?

Soy un chico de 20 años al que siempre le ha gustado la música y la danza... Siempre estoy cantando y bailando. Lo que pasa es que con unas cosas y otras nunca me he puesto con ello de manera seria; ahora me ha entrado de veras el gusanillo y quiero empezar. Cree que es demasiado tarde para ello... ¿Hace falta algún nivel mínimo o estudios para ser bailarín?

1 Respuesta

Respuesta
Para ir a clases de danza no hace falyta ningún nivel mínimo, hay clases de iniciación y en muchas academias hay clases de iniciación ala danza clásica para dultos. Deberías decidir qué tipo de danza te gusta más o ir porbando hasta que encuentres la odalidad que más t6e guste: clásica, flamenco, contemporáneo, jazz, funky, etc...
Para ser bailarín no hay unos requisitos mínimos pero se suele pedir tener estudios de danza, todo depende. Si es para trabajar haciendo bolos por españa, pues no creo que te pidan nada, pero para audiciones para el ballet nacional, pues sí.
Ganarse la vida en esaña bailando es difícil, lo digo para que lo tengas en cuenta, aunque todo es ponerle empeño...
Muchísimas gracias. La verdad es que me apetece muchísimo.
Cuando se refiere a " tener estudios de danza" quiere decir a estudios aprendidos en escuelas de danza o a algo, digamos, más oficial como una licenciatura o algo por el estilo.
Gracias.
Sí, a algún papel que acredite tu grado de danza, cursillos y demás. Actualmente los estudios de danza se consideran igual que una licenciatura, eso sí es difícil compaginarlos con estudios en otras carreras. Ánimo, valor y al toro. Si de verdad te apetece, pruébalo!