¿Puedo empezar a mis 18 años a estudiar ballet? ¿Podría llegar a ser profesional?

Mirar tengo 18 años y me encanta el ballet lo que pasa es que mis padre nunk han podido llevarme a clases. ¿Podría empezar ahora? ¿Podría llegar a ser profesional o es muy tarde? ¿Dónde m recomendaríais que fuese si aun estoy a tiempo? Vivo en valencia.

1 Respuesta

Respuesta
Si habláramos de cualquier otra danza te diría que empieces ahora, que estas a tiempo.
Pero el ballet requiere que se empiece desde pequeña por una cuestión de formación corporal.
A los 18 años puedes empezar ballet sin ningún problema.. de ahí a convertirte en una bailarina profesional, hay una diferencia.
Yo empecé a hacer danza Flamenca a los 29 (tengo 37) y hoy puedo llamarme "bailaora", pero esta danza no requiere la destreza y elasticidad que si necesita obligadamente el ballet clásico.
A tu edad puedes hacer la danza que quieras, pero no te impongas el peso de "ser profesional".
Nada es imposible.
Ve a una academia y aparte toma clases particulares. El ballet clásico requiere que le dediques TODOS tus días. Deberás ir a ensayar y a clases 5 de cada 7 días, varias horas por día.
Ademas de llevar una vida muy sana.
En la danza, tu cuerpo es tu herramienta y por tanto, debes cuidarlo muchísimo. Tener disciplina y no caer ante ninguna adversidad o puerta que se cierra es fundamental.
Pero adelante: no esperes más. Si ahora puedes hacerlo, dedicale el resto de tu vida a la danza.
Más adelante veras si puedes ser profesional. Pero que ese no sea tu objetivo... BAILAR debe ser lo que te motive... volar, sentirte libre y expresarte.
Mucha suerte.