Por que es importante la obra don quijote de la mancha

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchos motivos, pero uno de los más importantes es que ha sido la inspiración de muchos otros relatos y novelas, como por ejemplo, Joseph Andrews de Henry Fielding, una de las primeras novelas en existir en la literatura inglesa. Incluso el autor reconocía que estaba escrita al modo de Don Quijote de la Mancha de Cervantes.
Indiscutiblemente la mayor influencia se encuentra en la literatura en lengua española, ya que Don Quijote es el punto de referencia de donde parten muchas obras, se hace referencia a ella constantemente y es ampliamente conocida a nivel universal.