¿Qué debo hacer profesionalmente, debo rendirme o esforzarme?

Soy mujer, tengo 20 años recién cumplidos, mido 1.55.

Desde que tengo memoria la danza para mi ha sido mi sueño mas grande, cuando cumplí 16 logre convencer (luego de toda una vida de suplica.. Hablamos de cuando tenia 3) a mi madre, que me permita estudiar ballet, y logre en 2 años lo que se logra en 10, gane papeles importantísimos, y gane premios por coreografías en el concurso interamericano de danza, y hace 2 meses, felizmente pude ser la coreografa de una adaptación de "nightmare before christmas" que fue muy bien acogida.

Mas al graduarme del colegio mi familia se interpuso en que continuara con mi carrera en arte, y me inscribieron en la universidad para estudiar comunicación, de 4 años de carrera complete casi 2 hasta que logre salirme, no me agrada esa carrera, deseo mucho seguir arte, pero, específicamente danza, y coreografía, no para ser profesional, para ello muchas cosas deberían ser diferentes lo se. (como mi altura, un poco mi peso, y mi trayectoria, un bailarín debe de empezar máximo a los 8 años mínimo a los 3)

Pero deseo ser maestra de ballet, coreografía y arte, para darle una oportunidad no se.. A quien en un futuro desee intensamente este bello mundo y poder facilitárselo..

Ya tengo 20 años, en el mundo de la danza, soy una anciana... Según mis colegas y la mayor parte de gente.

Tengo talento para esto, es super triste todo esto, me he esforzado buscando universidades de arte, pero solo encuentro (quito, ecuador) para pintura y actuación.. Incluso en universidades extranjeras...

Deseo aplicar a becas con el estado, eso me ayudaría muchísimo, se los procesos, lo que necesito para lograr la beca, es del listado que el estado puede pagar, ingresar a alguna, se muy bien ingles, estoy por sacar (Cuando de el examen) la suficiencia.

Mi maestra de ballet, es algo mayor así que hace poco cayo enferma por lo que tuve que dar clases yo en lugar de ella, siempre que podía anotaba todo su forma de dar clase, los tempos de los ejercicios, las tablaturas, todo, al dar clase estos 6 meses mis alumnas adoraron mis clases (son grandes, no niñas, sino chicas grandes), venían pronto, a clase, y salían exhaustas pero con una inmensa sonrisa, estaba tan feliz de verlas progresar...

Deseo tanto tener un titulo en danza para dar clase...

Vivo con mi padre, mi madre murió, y el se niega a apoyarme el desea que sea abogada o ingeniera, no se que hacer, si rendirme y obedecer, o a pesar de las trabas seguir mis sueños, no puedo vivir sin el arte, pero no quiero ser una aficionada, si me dedico a algo me encanta llegar a lo "perfecto" (nada es perfecto pero se puede acercarse.. Con esfuerzo.. No llegar pero acercarse).

Que puedo hacer.. Solo mi madre me apoyaba... U.u

2 Respuestas

Respuesta

¡Aún te quedan 10-15 años para ejercer la bella profesión de ser bailarina! Claro, esos años para dedicarte exclusivamente a bailar, hacer actuaciones... Pero después de la edad optima puedes seguir dando clases, siendo coreografa.. ¡Hasta que te jubiles! Tengo profesoras de ballet de más de 60 años.

No te rindas, para la edad que tienes has llegado lejos y lo que te queda..

Respuesta

Misty Copeland, de 32 años, es la primera bailarina afroamericana que lidera el "American Ballet"

Ella empezó a bailar a los 13 años... y ahora esta triunfando.

Aun no estas vieja.