Pollo a la brasa

Hola, quisiera saber como se prepara el pollo a la brasa, espero que me puedas ayudar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te doy una receta media achinada(chifa peruano).
Usa un pollo de no más de 2 Kg.
Cúbrelo con una mezcla de:ajos chancados, pimienta, comino sal, sillau o salsa de soja y canela china molida o un gion fan, por dentro y por fuera.
Si no tienes una parrilla a carbón giratoria, que es lo mejor, puedes acomodarte muy bien prendiendo un fuego de carbón fuerte pones la rejilla a una distancia adecuada y el pollo encima tapándolo con una olla grande al revés. De vez en cuando lo volteas hasta que esté doradito por todos lados.
La clave de todo es que el pollo sea tierno y que el carbón esté en su punto.
Se acompaña con papas fritas y una buena ensalada de lechuga con tomate.
Su ají es imprescindible.
Provecho.