Caballitos

Hola,
Supongo que conocerá la tapa lamada caballito, que se trata de una gamba pelada rebozada y después frita.
Pues bien, la duda que tengo es que quiero hacer eso, pero para congelar y a posteriori freír y el problema es que parece ser que la masa de rebozado, una vez congelada se modifican sus propiedades ya que al sacarla del congelador y freírla, se rompe el rebozado y se queda inservible.
¿Me podría ayudar con esta duda?
Saludos
Miguel

1 respuesta

Respuesta
"EL CABALLITO" o "Gambas en gabardina"
Ingredientes para 4 personas
1/2 kg de gambas. 3 huevos. 250 g de harina. 1 sobre de levadura. 1/4 l de cava o cerveza. Aceite de oliva y sal.
  Preparación:
Se pelan las gambas quitándoles la cabeza y dejando sin pelar la parte final de la cola y se salan ligeramente. Separamos las yemas de las claras, montando estas ultimas para posteriormente ir mezclándolas poco a poco con la harina, las tres yemas, el cava o la cerveza, la sal y la levadura, removiendo todos los ingredientes con cuidado. Rebozamos las gambas una a una cogiéndolas por la cola en la masa que hemos hecho y las freímos en abundante aceite caliente. Se sirven en el momento.
¿Te he sido útil?... Ojalá que sí.
Hasta aquí bien, ya que ya sabía como se preparaba, pero como le digo, el problema es que si los congelo antes de freír, después se rompen mientras se está friendo. Alguna solución al problema...
Saludos,
Yo lo que suelo hacer es pasar las gambas por harina, antes de rebozar para que la humedad de la superficie del marisco desaparezca, que es la causante del la separación del rebozado y la gamba.