Una pregunta de cocina un poco rara

Hola! A ver si me puedes ayudar por favor. Estoy haciendo un trabajo sobre cómo se visten los cocineros de los diferentes restaurantes. Por eso he pensado que aquí, que sois expertos, me podríais ayudar.
Mira, sólo quiero saber lo siguiente:
¿Cuántas personas suele haber realmente en la cocina de un restaurante? (Esto lo pregunto porque he visto muchas fotos con mucha gente, y luego si entras en una cocina hay muy pocos).
¿Todos os vestís de blanco, de un mismo color o cada uno se viste del color que quiere?
También me gustaría saber, de estos colores, cuales no te pondrías nunca para trabajar en la cocina y cuales sí te gustarían (si no fueses de blanco):
- Rojo, marrón (el chocolate que llaman ahora), turquesa, berenjena, naranja, verde, tela tipo vaquero, de rayas, negro o color piedra (que es como color crema).
Ah! También querría saber si la mayoría sois hombres o también hay muchas mujeres, ya que siempre parece que sólo hay cocineros.
Mil gracias por ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Tú pregunta es un poco dificil de responder con la exactitud que tú deseas, ya que muchas de las respuestas estan intimamente relacionadas con el tipo de restaurante en el que se desarrolla la actividad. No obstante trataré de ayudarte;
En la cocina de un restaurante, lo idóneo es que haya al menos una persona por partida(una partida son las diferentes áreas de cocina. Por ej: partida de pescados, carnes, postre, etc) Pero todo esto a a depender como te digo de el número de comensales, tipo de cocina, tamaño de las instalaciones..
Últimamente se ven muchos colores en la cocina, y nuevamente depende del tipo de disciplina que haya en cada establecimiento. De todas maneras, lo habitual, y correcto es el color blanco. Los demás colores no son tan higiénicos, e incluso se de inspectores de sanidad que exigen este color para los equipos de cocina.
Lo de hombres y mujeres... pues es como todo, depende, pero lo cierto es que cada vez se ven más mujeres en la cocina, y cada vez en puestos más altos. Quizá la proporción actual sea de 33%de mujeres.
¿Me podrías decir por favor lo de los colores, cuales no te pondrías nunca para cocinar y cuales sí, en caso de que no fuese el blanco? Gracias.
Pues si no fuera blanco... elegiría negro, gris, azul y puede que marrón.