¿Con qué puedo sellar la goma eva para pintarle con esmalte cromado sin que se absorba la pintura?

La idea es realizar un traje de iron man con goma eva y poderlo pintar con pintura candy para que sea lo mas metálico posible y no se absorba la pintura en la porosidad de la goma eva

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo estás?, bueno, la goma eva dependiendo el terminado que le quieras dar al material será lo que utilizarás, puedes emplear pegamento blanco o resina, el pegamento blanco se utilizará únicamente si quieres que tu goma eva mantenga un poco de flexibilidad; la resina si quieres que se mantenga rígido, en este caso puede ser la parte externa e interna o solo por la externa, depende el gusto de cada quién.
Primero hay que darle forma a tu goma eva, que supongo esto ya sabrás hacerlo, se aplica calor a la goma eva y se moldea, que posiblemente no sea esta la técnica que utilices. Ya que será una armadura es buena idea reforzar también para que no pierda mucho la forma, se puede utilizar manta de cielo, se corta un pedazo de tela que abarque toda la pieza de goma eva, pero con un excedente que posteriormente se cortará, se pincela pegamento en la parte interna de la pieza de goma eva, se pone la tela sobre la pieza y ese vuelve a pincelar pegamento, este proceso es muy parecido a la fibra de vidrio, se pasa el pincel tratando de que la tela y el pegamento se introduzcan en todos los relieves si es que hay alguno, se deja secar y ahora sí se corta la tela bien al ras del borde, opcionalmente se puede aplicar una segunda capa de tela antes de cortar para reforzar más la pieza.
Para la parte externa, se hace una preparación de una parte de agua con una de pegamento blanco y se van pincelando capas y dejando secar, lo mejor es dejar secar una capa al día, esto requerirá de aproximadamente unas 8 capas para un terminado liso, después de esto ya está listo para ser pintado.

Para la resina no es necesario reforzar de la parte interna o no es necesario reforzar de la misma manera, ya que la resina es bastante dura, pero se puede utilizar fibra de vidrio si es que así se prefiere, o utilizar la tela, es al gusto de cada quien, no se aplicarán 8 capas de resina como en el caso del pegamento, con una a dos capas es suficiente, también depende mucho del acelerado que se le dé a la resina, la resina poliéster la puedes comprar en poliformas, te viene resina con catalizador, se aplica catalizador de 1 a 5 por ciento dependiendo de la dureza que se quiere proporcionar, puede utilizarse un acelerador para la resina así gelifica más rápido para aplicar la segunda capa a los pocos minutos, si se desea se puede aplicar una tercera capa, se deja 24 horas para que se cure y después si la resina no quedó muy lisa se lija y se pule un poco, si no quedaron imperfecciones ya se puede pintar.

Bueno, espero que te haya servido, en sí hay más técnicas pero estas son las más sencillas, dado que utilizarás pintura automotriz me parece que te quedará con mejor terminado el utilizar resina.

Me gustaría poder ver más adelante fotos de la armadura terminada, así que suerte en tu proyecto, si tienes alguna otra duda, puedes consultarme, para esto estamos.

Muchas gracias por toda la explicación, una pregunta y si no uso la tela en el caso de las capas con resistol? y en el caso de darle forma a la goma eva que es de 9mm de grosor con que me recomiendas darle la formapistola de calor o plancha o hay otra?

No hay de qué, para eso estamos y disculpa la demora en la respuesta.

La tela se utiliza para reforzar y que no deforme mucho la goma eva, pero puedes no utilizarla si quieres, así serían un poco más flexible tus piezas.
Para darle forma sí sería pistola de calor e ir moldeando con las manos o puedes utilizar moldes si es que los tienes, molde negativo y positivo, estos moldes puedes ser de distintos materiales, puedes hacerlos de yeso o de cemento, yo prefiero de yeso, pero yeso piedra, ya que el yeso paris es muy frágil, se rompe muy fácil y pierde detalles muy rápido. Teniendo los moldes, colocas la lámina de goma eva sobre el molde negativo, empiezas a calentar la pieza moviendo la pistola para que caliente de manera uniforme y luego pones el positivo para atrapar la goma eva entre los moldes, puedes presionar los moldes o utilizar cintas para hacer presión, lo dejas un rato y luedo desmolda.

Una vez desmoldado, ya empieza el sellado y refuerzo.

Cualquier otra consulta no dudes en hacerlo.

muchas gracias hermano te dejo mi link de facebook para que veas mi trabajo y me puedas dar sugerencias de mis personajes te agradezco mucho

http://www.facebook.com/PERFORMERMAN?ref=profile