¿Cómo hago piezas de yeso huecas?

Aprendí a hacer molde perdido con yeso, ¿pero cómo hacer si quiero que la pieza quede hueca? ¿Tendría qué hacer otro tipo de molde? Es de unos 30cms y quiero hacerla en yeso.Es un chanchito alcancía que tengo que reemplazar... je je.

1 respuesta

1
Respuesta de Anónimo
Para empezar creo que lo ideal es que tu molde fuera de caucho de silicón y fibra de vidrio, ya que si tu molde es de yeso y el vaciado también será de yeso te costará mucho trabajo sacar la pieza sobre todo si tienes pensado hacer varias, para que tu vaciado quede hueco es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es prepara tu yeso con un poco más de agua que lo acostumbrado, viertelo dentro del molde sin llenarlo por completo, digames a la mitad y comienza a darle vualtas al molde hasta que endurezca el yeso en forma de que haga una capa o pared lo más parejo que se pueda y registre la forma de la alcancía pero a su vez quede hueco.
No se te olvide poner suficiente desmoldante en caso de que decidas hacer de yeso tu molde para facilitar el sacar tu vaciado, ya que como será hueco es más factible que se rompa además de que trates de darle un buen tiempo para que endurezca tu vaciado digamos una hora.
Suerte.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Pintura y Escultura o hacer tu propia pregunta: