Escultura hiperrealista

Quiero hacer escultura lo más realista posible. ¿Qué material es el más fácil de usar? ¿Cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta
Para mi gusto el material más fácil de usar para el hiperrealismo es la cera aunque también puedes utilizar silicón o resina.
La verdad es que el hiperrealismo no se obtiene por los materiales que uses sino depende de tu talento, lo principal es tu modelado en plastilina y las texturas que le imprimas a este.
En fin una vez que tienes tu modelado en plastilina (por ejemplo la cabeza) sacale molde con caucho de silicón y fibra de vidrio,
vierte cera dentro del molde a unos 75 grados centígrados espera aproximadamente una hora y vierte la cera de nuevo al recipiente donde la derretiste, notarás que dejó una capa de aprox. 1 cm de diámetro dentro del molde (la cabeza quedará hueca), espera unas 4 o 5 horas a que la cera termine de endurecer, demolda la figura y a continuación escarba la parte donde se supone va el globo ocular por dentro de la cabeza y con mucho cuidado ayudándote de tus stiks de gasa y coloca en su lugar prótesis oculares u ojos de vidrio y fijalos por atrás con algo de cera derretida, después corta el ojo de una aguja de shakira por la mitad en forma de que este quede en forma de "l" monta la aguja en alguna base para exacto con el ojo hacia arriba (de las metálicas) calienta la cabeza con un foco de unos 100 wats a unos 20 cm. De distancia hasta que se ablande un poco, usa el ojo de la aguja partido para enganchar pelo natural por la mitad e injertalo en la cera blanda y tapa el agujero con algún stik. Es importante que lo hagas 1 a 1 de lo contrario quedará falso, una vez terminado el injerto de pelo en cejas pestañas y cuero cabelludo,
puedes maquillar la escultura con pinturas de oleo dando una muy ligera capa, para este procedimiento es importante usar cera pura de abeja.
Aunque te insisto, lo que dará el resultado hiperrealista más que otra cosa es tu modelado en plastilina, depende de que tanto respetes la anatomía y que tanto detalle le pongas.
Hacer escultura hiperrealista requiere de mucha experiencia, paciencia y observación.
Si gustas una explicación más amplia y teórica te cuento que doy clases de escultura las cuales abarcan figuras de cera, en caso de que te intereses mi mail es [email protected]
Suerte.
En verdad gracias por tu respuesta. Nunca espere algo tan completo. Es la primera ves que utilizo est a página y la verdad me da gusto el haberla encontrado. Ojala que todos respondan así como tu. Sobre las clases que impartes, ¿vives en la ciudad de Mexico?
Gracias por tu info... veré que puedo hacer.
Cuidate
Las clases abarcan:
A) MODELADO EN PLASTILINA en lo cual se ve un poco de anatomía y proporción humana además de técnicas de modelado.
B) MOLDES en caucho de silicon y fibra de vidrio.
C) VACIADOS en resina, fibra de vidrio, cera, silicón, yeso
Látex, bronce etc.
Informes: Tel.0445585795204 con César Cervera.
Costo: $500 pesos al mes por 4 clases.
Dirección:Jardines de la florida, Satélite Edo. De México.
Me gustaría mucho conocerte y que tomaras algunas clases,
las características de ser un buen escultor son la practica, la paciencia y la observación.
No es lo mismo la teoría que la práctica.
P.D. No te olvides de calificar mi respuesta.