Moldes para figuras

Me preguntaba si me podrías ayudar, mira, yo hago figuras en barro, y muchas veces me han pedido mis figuras para comprarlas, me han pedido que les venda replicas pero no se como, quisiera hacer moldes de látex para poder reproducir la figura en piedra (cemento con yeso)me preguntaba si me podrías decir como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer tus moldes con látex, solo que tienes que pedir látex para hacer moldes, ya que existen varios tipos de látex, este látex es de color blanco pero al secarse se torna color miel o beige., el procedimiento para hacer los moldes es pegar la pieza que necesitas copiar en una tabla, después le pones un desmoldante para que el látex no se pegue, puedes utilizar vaselina pero procura que quede muy bien distribuida y que no queden tortas porque eso se reproducirá en el molde, después con una brocha vas poniendo de capa en capa de látex procurando que las primeras capas no estén muy gruesas para que copie bien la figura, después de la capa 5 ya puedes poner más látex hasta que lo hagas del grosor que lo quieres, (de preferencia no muy delgado para que puedas hacer muchas piezas.
El contramolde lo puedes yacer de fibra de vidrio, donde la compres te pueden decir como preparar la resina para ponerle a la fibra.
Por lo pronto trata de conseguir el látex y una vez que lo consigas si tienes más dudas me puedes escribir otra vez.