Moldes de yeso parís

Necesito información para hacer moldes de yeso parís, y de caucho de siliconas, para tomar copias de esculturas de arcilla que serán usadas como cabezas de muñecos(títeres de gran tamaño) de látex con movimientos de boca.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar necesitas tazelar la escultura esto es dividir a la mitad la cabeza con una pared de plastilina,
una vez hecho esto, aplica tu yeso fijándote de que registre la forma lo mejor posible, puedes reforzar con algunas vendas de yeso tu molde al final, aplica una capa de más o menos unos 4 cm. De yeso una ves fraguado quita la plastlilina aplica dusmoldante en la parte donde estaba el tazel para evitar que se pegue yeso con yeso, aplica el yeso en la otra mitad de la cabeza una ves el yeso endureció, desmolda con mucho cuidado.
Para hacerlo en caucho de silicon, necesitas catalizar el silicon a un 3 % y aplicar en tu escultura previamente tazelada fijándote que te quede un grosor de más o menos de 1 cm. A 1 1/2cm.de silicón, después aplicar fibra de vidrio sobre el silicón ya catalizado (endurecido), quitar tu plastilina aplicar desmoldante (vaselina) y repetir el proceso del silicon y fibra de vidrio en el lado faltante. Y desmoldar.
Si la cabeza que vas a hacer es muy grande (de 1 metro para arriba) te recomiendo hacer mejor un molde de fibra de vidrio, esto es por que si haces el molde de caucho de silicon te saldrá muy caro
y si lo haces de yeso te quedará muy pesado y difícil de manejar, en cambio de fibra de vidrio te quedará resistente y liviano, para lo cual te recomiendo pidas asesoría en la tienda donde compres este material o vuelvas a escribir en caso de
aceptar la propuesta.
Suerte.