Armadura Romana

A ver si te luces en esta Miguel! Ja ja ja...(Seguramente que si)
Desde siempre he querido tener un traje Romano. He estado averiguando en varias páginas de internet incluido videos de youtube, métodos para realizar estas armaduras. Algunos profesionales de la metalurgia y hojalateria obviamente las hacen de diversos metales, pero como no esta a mi alcance pagar por una de estas, quiero realizarla yo mismo, solo que no se como empezar, encontré también páginas donde indican como hacerlas de cartón pero son horribles. Entonces se me ocurre hacerlo de la siguiente manera:
1- Embarrarme el cuerpo de vaselina.(Es decir el torso)
2- Cubrirme con yeso y gasa para sacar un molde. Realizando ambas partes de la coraza: Anterior y Posterior.
3- Hacerle labrados de papel enyesado. (Ramas de olivo o laurel tal como se ve en las películas) y formarle un poco la musculatura.
4- Una vez seco cubrir y pulir imperfecciones.
5- Pintarlo de dorado
6- Cubrirlo con laca para darle brillo.
Eso es lo que se me ocurre a mi. Quiero saber tu opinión, ¿cómo lo harías tu? ¿Qué materiales usarías para una coraza rígida pero sobre todo RESISTENTE? ¿Cómo harías los labrados? ¿Cómo y con que material cubrirías las imperfecciones?... Seria mejor algún tipo de material cauchoso pero rígido, ¿algo así como el disfraz de batman?..¿Cuál seria ese material?
AYUDAME! Estoy frustrado por no saber como hacerla peor aun tomando en cuenta que soy perfeccionista y quiero hacerla perfecta y duradera. Para ponerla incluso en exhibición.
No te canso más.

1 respuesta

Respuesta
Pues yo no me complicaría tanto la vida, lo que tu propones es una forma (un poco sucia dicho sea de paso) de hacerlo... pero en mi opinión te complicas.
Yo modelaría en arcilla el torso con los detalles y labrados que tu quieras, y sacaría un contramolde en silicona dura. Existe un producto que se llama Smooth Cast, que es una resina en dos componentes termoestable muy dura y resistente a la rotura que te permite pigmentar en el negativo del molde y en componente B.
En cristiano esto quiere decir que sobre el molde de silicona aplicas un pigmento llamado Cast Magic que es el que te dará aspecto y brillo de cobre, plata, oro... el que tu quieras, y el pigmento o tono base que le aplicas al componente B es el que te dará el fondo gris, dorado, o marrón. Tienes otras más duras como el Shell Shock Cast 300 pero para eso no te lo recomiendo. Se me olvidaba que luego tienes que limpiarlo con un spray de pulimento.
Lo mismo puedes hacer con el dorso, el escudo, la espada, el casco... Es un producto que cunde mucho. Y si lo haces bien te confundirán con el mismísimo Marco Antonio xD
Como siempre, todos estos productos puedes encontrarlos fácilmente en www.formfx.es
Uhmmm... pero sucede que acá (Ecuador) no hay esos productos y por lo que veo en la página, de haberlos, serían bastante costosos.
Creo que tendré que arreglármelas con algún otro material o seguir con el yeso. :(
Puedes sugerirme alguno o decirme con que mezclo el yeso para que no se desmorone. ¿Se puede mezclar con goma o quizás silicona?
Gracias
mmmm...
No te lo recomiendo, pero si es tu deseo... puedes utilizar lo que se denomina Yeso Alfa, que es mucho más duro y consistente, o Yeso Cerámico en todo caso.
La escayola y el yeso si los mezclas con cola blanca adquieren mayor consistencia, pero para lo que quieres no creo que sea suficiente.
Tienes que utilizar polivinilos o resinas, es mi consejo.