Problema de ruidos con los toldos de mi vecino de arriba

Tengo un problema de ruidos con los toldos de mi vecino de arriba en cuanto hay un poco de aire.
Mi piso es completamente cerrado, no tiene terraza, pero el piso de arriba tiene los mismos metros y parte de ellos es una terraza, que coincide justo debajo con dos de mis tres mis dormitorios: dos se usan para dormir y otro para teletrabajar.
El vecino de arriba ha puesto toldos extensibles en los laterales y toldos corredizos en la parte de arriba de la terraza. Y el problema, que en cuanto hace un poco de aire su toldo genera golpes continuos que me llegan por la estructura del edificio. No los escucho por tener las ventanas abiertas, es por la estructura. Y esto, mañana, tarde y noche.
Llevo así ya varios años, se lo he dicho por las buenas varias veces, y ya esta ultima vez me dice que es lo que hay.
He hablado con el administrador de la finca y dice que va a enviar un correo para que revise el toldo pero que no puede hacer nada más.
¿Qué puedo hacer? ¿En este tema meterme con un abogado a denunciar serviría de algo o es una pérdida de tiempo? Porque he leído en foros a gente que dice que no sirve de nada denunciar ¿mi única salida es irme de mi casa a otro sitio?

3 Respuestas

Respuesta
1

Hay que saber si en su día, en su comunidad se autorizó la instalación de toldos.

Los toldos no se pueden instalar sin permiso comunitaro, dado que su sujeccción se efectúa en zonas comunes.

Solicite al administrador de forma fehaciente, por burofax, en que junta la comunidad acordó la autorización de toldos en la fachadA. Y QUE LE REMITA copia de dicha acta.

Si no existe dicho permiso por parte comunitaria, deberá volver a dirigirse al administrador, para que se ponga en contacto con su vecino para la retirada de los toldos ilegales.

Si el administrador o el vecino pasan del problema, deberá dirigirse al presidente para que el tema de retirada de dichos toldos sea tratado en junta.

Si con todo esto no le hacen caso, deberá denunciar al vecino, por dicha instalación sin permiso

Ah, y si tienes que enfrentarte a un vecino, ten en cuenta qud tu salud psíquica y la de tu familia si la hubiere, esta en juego.

No tiene sentido comparar los toldos con las campanas, éstas no necesitan permiso de la comunidad para su instalación y repicoteo. Los toldos si necestan permiso.

Esa es la gran diferencia

Gracias por responder.  En este caso la comunidad tiene cerca de 22 años y no recuerdo si se aprobó en junta la instalación de toldos. Efectivamente, como me comenta, se lo pediré al administrador. Si que es verdad que se ha cambiado varias veces de administrador e igual los actuales ni lo saben. No sé como funciona esto, si entre administradores se pasan las conclusiones/compromisos de las juntas cuando hay cambio de gestor.
Al menos, casi todos los vecinos con terraza tienen toldos, con el mismo color, aunque de estructuras diferentes. Y mi vecino de arriba es el único que tiene toldos extensibles en los laterales, además de los corredizos. El resto de vecinos sólo tiene toldos en la parte de arriba, unos corredizos, otros extensibles... pero ninguno con toldos en los laterales.
No sé porqué te han votado negativo. ¿Hay algo incorrecto en tu planteamiento?.

De entrada, sobre el voto negativo, ni te preocupes, yo paso totalmente de ello, son una jilipollez, para engordar el ego.

Aunque se ha cambiado de administrador, está el libro de actas, que tiene que existir.

Si te pone pegas, soljcita hora para ir a su despacho y le dices que lo vas a cotjar r tu

¿Cuánto tiempo hace que se instalaron esos toldos?.

Si existen toldos de estructura diferentes, estoy segura que no se aprobó la instalación.

Respuesta
1

Hay que mirar los estatutos de la comunidad, si no pone nada de toldos en los estatutos y nadie es capaz de decirte cuando se aprobaron, hayan cambiado de administrador o no, no están permitidos. Verónica está en lo cierto. Si los aprobaron, habrá que ver qué se aprobó...

Respuesta
1

Habría que ver si los estatutos de la comunidad permiten o prohíben expresamente la colocaciôn de toldos. Si no especifican nada queda por preguntar en el Ayuntamiento qué determinan las normativas urbanísticas al respecto. Pero êsta una vía siempre llena de problemas, te vas a enemistar con tu vecino, y los ûnicos que van a ganar son los abogados de una y otra parte. Este caso específico no tiene solución, têcnicamente hablando. Te lo voy a decir con franqueza desde la perspectiva de toda una vida enfrentado profesionalmente a problemas de ruidos. No hagas nada. Con un poco de paciencia en unos pocos meses dejaréis de oír estos ruidos. Piensa en el ruido de las campanas de la iglesia en pueblos por toda la geografía de España. Lo digo por experiencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas