Solicitud de opinión a Arquitecto o Aparejador
Me gustaría saber su opinión sobre unos problemas en una casa que pretendo comprar.
He visto una casa de dos plantas, el tejado ha sido cambiado hace 10 años y la casa pintada por fuera en 2012.
Los problemas que veo son:
- Largas fisuras sobretodo en planta superior pero también en la inferior, en casi todas las habitaciones, éstas son fisuras horizontales cerca del techo y en ocasiones en el propio techo, algunas están en una pared y continúan por la contiegua.
Parecen finas (pocos mm) pero muy largas. No parecen verse en el exterior.
- En alguna de las paredes fisura vertical larga desde la esquina del techo entre 2 paredes.
- Fisuras sobretodo verticales en las ventanas tanto en interior como en exterior.
- La estructura del suelo de la parte superior es de madera y en alguna habitación se ve que las tablillas del suelo estuvieron muy afectadas por carcoma en el pasado no se si la estructura estará o no afectada.
Aún habiendo dicho esto la estructura de la casa parece solida, no así el suelo de la primera planta pero al ser madera y no estar yo acostumbrado puede que tampoco sea un problema.
Me gustaría saber cómo de graves son estos problemas ya que la casa está bien de precio y en una buena localización pero alomejor está bien de precio justo por estos problemas.
Añado un link con las fotos (tardan un par de segundos en verse bien) y no son de gran calidad pero espero sirvan para hacerse las na idea:
https://1drv.ms/f/c/f6bdccbe6f9af346/Esc5ANyaxBJJv0SZhRSTBg0BW-9zkAs8QxSakhl1sUZfJQ?e=5cHzrU