¿Por qué tengo Fisuras en ángulos entre techo y pared si la construcción es nueva, de hace 9 meses?

Construí hace 9 meses una habitación en planta alta. Estoy comenzando a ver fisuras entre el tirante del techo y la pared. ¿A qué se puede deber? ¿Es grave?

3 Respuestas

Respuesta

Habría que saber como hiciste la obra. Imposible determinar las consecuencias sin conocer más detalles.

Respuesta

Se puede deber a muchas causas. Más importante que el tamaño de las fisuras o grietas es la dirección que tienen. Si las tienes es evidente que se debe a "movimientos" que ha sufrido o está sufriendo la edificación. Sin más datos poco se puede decir. Trátalo con el responsable de la estructura de la obra, tanto del diseño y dimensionamiento, como de la ejecución.

Respuesta

Depende de como hicieras la obra. Sin más dados, difícil dar una opinión un poco seria.