¿Quiero hacer una donación y tengo mis dudas?

Somos dos vecinos en una misma finca, tenemos garaje comunitario, terraza comunitaria y boardilla comunitaria y el tiene el primer piso en propiedad y yo el segundo, no nos llevamos bien, yo quiero hacer donación a mi hijo del garaje comunitario, pero el no me da permiso para hacer la operación dice que al ser comunitario sin su permiso no puedo, yo lo que quiero al final es vender el piso y seguir usandi garaje y al estar incluido en la misma referencia cadastral no se si puedo

¿La pregunta es hay una manera legal de hacer donación aunque vecino se oponga?

1 respuesta

Respuesta
1

No. No puede usted vender una vivienda reservándose la propiedad de elementos comunes. Nada tiene que ver el permiso de su vecino. Tampoco puede donar esos elementos comunes. Son inherentes a la propiedad de la vivienda.

Entonces si vendo piso y  todo con  misma referencia catastral,el tiene derecho a retracto o puedo venderlo todo a un propietario nuevo?

¿Me refiero a garaje comunitario si tiene el derecho de tanteo o retracto?

Usted puede vender a quien quiera y vende su vivienda junto con su parte en elementos comunes. Su vecino no tiene derecho de adquisición preferente y usted no tiene que informarle de su intención de vender.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas