Puedo solicitar la devolución de una paga y señal por incumplimiento de plazo?

El 23/04 mi hija y yo fuimos a una óptica a revisarnos la vista. Ella porque decía que no veía bien la pizzarra en el Instituto, y ya de paso, yo a hacerme una revisión porque llevo progresivas y trabajo muchas horas frente un ordenador. Ella quiso escoger también una montura nueva, y yo, aunque había variado mi graduación, pedí solo cambio de cristales pero con la misma montura.

Hicimos una paga y señal y en el resguardo salía fecha de entrega el 02/05 para las gafas de mi hija, y 09/05 para las mías (al ser progresivas parece ser que tardan más).

A fecha 14/05 no tenemos noticias y pasamos por la óptica para preguntar. Nos comentan que como el día 28/04 hubo el apagón, se habían retrasado y que las reclamaba.

El pasado 23/05, volví a preguntar ya que seguía sin tener noticias y yo voy con unas gafas con una graduación que no es la correcta, y mi hija sigue quejándose que no ve bien la pizarra, y nos gustaría que tuviese las gafas antes de acabar el instituto (terminan en 3 semanas). De nuevo nos dice que no sabe nada, que reclamará otra vez y nos dirá algo.

Al no tener respuesta el viernes, ayer martes 27/05 envié un Whatsapp para preguntar cuándo tendríamos las gafas. Lo leyó y no contestó. Hoy de nuevo he enviado para recordarle que hace más de un mes que pedimos las gafas y que las necesitamos, y de nuevo lo ha leído pero no ha contestado.

Tanto familiares como compañeros/as nos dicen que anulemos el pedido y vayamos a otra óptica. Pero, ¿puedo solicitar la devolución de la paga y señal que hice? Ya que quién ha incumplido los plazos y no nos da respuesta ni solución, ha sido la óptica...

2 Respuestas

Respuesta

No creo que puedas reclamar la paga, ya que tú estás pagando por un trabajo que se supone que ya ha comenzado a hacerse. Los plazos me imagino que se considerarán aproximados, ya que nadie puede exigir otra cosa. Y es cierto que lo del apagón se ha notado. Al menos, en la reposición de los supermercados.

Yo no te recomendaría ya optar por una postura más exigente, o que pudiera parecerlo, como enviar mensajes sin más. Seguro que tendrás las gafas antes si sigues con este proceso. O, en todo caso, acude a otro sitio, y ya os quedáis con dos pares.

Habrá factores que no dependan de la óptica, y, entonces, tampoco se le puede exigir más. Como hace 8 días que no hablas con ellos, lo primero será volver a preguntar. Lo otro, yo considero que es dejarse llevar por la rabia, y eso nunca es recomendable, y de eso normalmente uno se arrepiente.

Al anular este encargo, considero que cabria la posibilidad de causar un daño, así es que no te lo recomendaría, ni creo que te fueran a dar la razón, porque unos gastos ya están hechos.

Respuesta
1

En buena lógica, podrían solicitar la anulación del pedido. El problema se presentará, probablemente, si la óptica no se aviene voluntariamente, en cuyo caso no le quedará otra opción que reclamar, ya sea por medio de organizaciones de defensa del consumidor o, en el peor de los casos, de la Justicia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas