Adaptación progresivos

Holoa tengo un problema tengo astimatismo en ambos ojos y el oftalmólogo me ha aconsejado lentes progresivas para más comodidas. Me las hice y las tengo mes y medio ya, al recogrelas en la óptica me informaron de que al no haber llevado nunca gafas pues me marearía y tendría molestias hasta que me acostummbrase a enfocar. A día de hoy sigo igual he ido dos veces me han revvisado y todo esta correcto, la graduación y los centros, yo no se que pensar pues me dicen que todo es problema de adaptación no se si sera ese el motivo pero ¿uede se problema de la montura? Se me queda de la parte inferior muy separada de la cara y si me la acerco parece que el mareo y el vértigo disminuye me gustaría saber su opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, los ángulos de la montura influyen en la adaptación. El ángulo pantoscópico que es el que forma el frente de las gafas con la vertical de la cara hace que uno esté o no a gusto y vea bien o no.
A veces, por tener la nariz más ancha o las orejas más bajas, la montura no ajusta bien y es necesario adaptarla. Si levantando las varillas de las orejas con las manos, es decir corrigiendo "a mano" el ángulo pantoscópico, mejora, no hay duda de que está mal ajustado.
Acuda a la óptica y coméntele que inclinándolas se encuentra mejor, a ver si son capaces de ajustarlas. Si no, acuda a otra óptica, comentándoles el problema hasta que alguno sea capaz de corregirlo. No todas las monturas se pueden ajustar en el ángulo, pero al menos se puede intentar.